NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad - Athletic

Anoeta acoge el derbi del morbo y del madrugón

El Athletic busca purgar sus penas y la Real crecer

Actualizado a
Anoeta acoge el derbi del morbo y del madrugón

Será un derbi extrañísimo por el horario, apropiado para pegarse un baño en la playa de La Concha. La absurda decisión de que se juegue por la mañana hará daño a las gradas y a la ciudad. Anoeta no se llenará y los bares de la zona vieja se perderán el goteo de seguidores de Real y Athletic. Un mal negocio para todos. Simplemente hará caja el que gane, ya que los tres puntos tienen, en esta ocasión, un valor contable más importante en la clasificación que de satisfacción para las aficiones.

El empate no entra en los planes de nadie. A la Real le impediría crecer, para tratar de convertirse de la mano de Montanier en un equipo con aspiraciones serias, huyendo de los problemas que la tuvieron agobiada en Segunda jugando partidos a las doce de la mañana ante rivales de otro fuste. Al Athletic la equis no le permitiría escapar de un plumazo de la zona delicada.

Ni un técnico ni el otro son de especular, por lo que la intención inicial es buscar portería desde el primer silbido inicial de Fernández Borbalán. Morbo habrá por doquier. Bielsa se reencontrará con Bravo, su bastión chileno. Urrutia se sentará en el palco para sufrir de manera distinta a cuando participaba de los derbis sobre la hierba.

Se supone que Montanier llevará a su equipo a tocar, aunque conoce bien que el Athletic sufre al contragolpe. Bielsa no sabe otra fórmula que ir a buscar al adversario. La Real, con un Agirretxe entonadísimo en este arranque de temporada, parte con la ventaja de haber pensado en el partido toda la semana. El Athletic, aunque con lastre en las piernas, llega fresco mentalmente por su baño al PSG.

Xabi Prieto: "Hay que confirmar el buen inicio"

"Tenemos que centrarnos en dejar los tres puntos en Anoeta. Supondría confirmar un buen inicio, porque alcanzar diez puntos en seis partidos (18 posibles) sería una gran estadística. Este es uno de los derbis más bonitos para un futbolista y eso se nota en las horas previas al choque. Estoy con muchas ganas".

Bielsa: "Sé lo que significa este partido"

"La Liga es un espacio obligado para los que queremos el fútbol y no ignoro lo que supone este derbi. He visto varios por televisión y estoy al tanto de lo que significa y cómo repercute en el ánimo de las dos ciudades. Frente a un partido de estas características admito cualquier escenario posible. No hay excusas".

Muniain viajó entre algodones

Una de las curiosidades del derbi es ver el enfrentamiento entre Muniain y Griezmann, bazas ofensivas de Athletic y Real. Los dos se estrenaron en estas lides la pasada temporada, pero no es seguro que se puedan ver en el césped. El rojiblanco arrastra un golpe en el gemelo (donde tiene una herida bien visible) y ayer no pudo entrenarse. Bielsa ha dicho que no forzará al navarro.