NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting - Barcelona

El peor visitante posible

Un Barça en racha ante un Sporting que no arranca

<b>REGRESO. </b>Villa vuelve al campo en el que empezó su carrera profesional.
enric fontcuberta

Hay invitados que llegan a casa en el peor de los momentos. Al Sporting de Manolo Preciado hoy le llega uno la mar de incómodo. El Barça visita El Molinón después de haberse reencontrado con las mejores sensaciones de antaño para enfrentarse a un Sporting que ha protagonizado el peor inicio de Liga en Primera del conjunto asturiano en su historia. Cinco partidos jugados, cuatro derrotas, un empate y dos goles marcados por nueve recibidos ante todo un transatlántico. Para muestra vale un botón: en los mismos partidos el Barça ha marcado 22 goles, 20 más que su rival de esta tarde.

A favor de los locales juega el hecho de que es un equipo duro de pelar. Guardiola ha reconocido por activa y por pasiva que a su equipo le cuesta mucho ganar a los asturianos, que la temporada pasada, sin ir más lejos, empataron en El Molinón ante los culés y ganaron en el Bernabéu.

La receta para los sportinguistas, más allá de la conjunción astral a la que apelaba su entrenador, es la del orden, la garra y la máxima concentración. Aún así, no es seguro que le baste.

Alternativas. En el Barcelona se preocupaba Preciado por la anarquía de Fàbregas, un jugador que le da muchas alternativas de juego al Barcelona. Ayer, en el último entrenamiento antes del partido, el de Arenys sufrió una lesión muscular que le tendrá tres semanas de baja, por lo que a falta de sorpresas, parece que al Barça no le quedará otra que volver a su esquema más clásico, aunque con Guardiola en el banquillo siempre existe la posibilidad de que el conejo salga de la chistera.

Por tanto, se adivina una alineación clásica con 4 atrás y con Thiago haciendo de Andrés Iniesta, otro de los ilustres ausentes del partido de hoy.

Evidentemente, el gran peligro para el conjunto sportinguista será Leo Messi, que ha empezado la temporada como un tiro. No ha marcado en ninguna de las dos salidas del Barça en Liga. Demasiado tiempo para alguien como él.

Cesc Fàbregas estará tres semanas de baja

El jugador blaugrana Cesc Fàbregas será baja para las próximas tres semanas al sufrir una rotura fibrilar en el tercio distal del bíceps femoral de su pierna derecha durante el entrenamiento de ayer. Cesc podría perderse así los partidos de Liga ante el Sporting de Gijón y Racing de Santander y el de Champions ante el Viktoria Pilsen y, según su evolución, podría volver en el importante partido que disputará el club blaugrana ante el Sevilla en la novena jornada. Es la quinta lesión de este tipo que afecta a los jugadores del Barça en lo que va de temporada.