Atlético - Sevilla | La intrahistoria

Enésimo capítulo de la rivalidad Atleti-Sevilla

La enemistad comenzó con el penalti de Chacho

2006. Botellazo a Palop en el calderón.
Juan Casáñez
Diario AS
Actualizado a

La gran rivalidad entre Atlético y Sevilla se remonta a 1936. Por aquel entonces, hispalenses y rojiblancos se jugaban el descenso con Osasuna y ellos se enfrentaban entre sí en la última jornada. Elícegui adelantó al Atlético, pero Berrocal, Tache y Tejada pusieron a los sevillistas por delante. Gabilondo recortó distancias. Entonces se supo que Osasuna había perdido en Bilbao y se produjo un penalti a favor del Atlético. Con ese gol los colchoneros se quedarían en Primerra. Chacho falló la pena máxima y el club descendió a la categoría de plata. Ahora, 75 años después, los partidos entre Atlético y Sevilla siempre son a cara de perro. No hay que olvidar cuando el Atleti le ganó una Liga en el 51, la agresión de Alfaro a Toché, el descenso de ambos en el 2000, el choque en el que Palop recibió un botellazo, la lucha por jugadores como Ujfalusi o Rakitic. Además, Manzano se medirá hoy a su equipo del año pasado.

En los últimos años también la rivalidad ha crecido debido a que ambos luchan por los mismos objetivos, entrar en Champions. En la 2003-04 los hispalenses se clasificaron para la UEFA como sextos. Los rojiblancos, con Manzano en el banquillo, fueron sextos empatados a puntos con los hispalenses. Se quedaron sin Europa por el goalaverage. Pero los rojiblancos le devolvieron la jugada en 2008. Ambos finalizaron la Liga con 64 puntos, pero el Atleti fue el que logró ir a la Champions por su coeficiente goleador. Una rivalidad que sigue hoy.

2004. Agresión de alfaro

En la temporada 2004-05 Alfaro le metió su mano por la parte trasera del calzón a Toché, que debutaba en Primera con los rojiblancos. "Intentó descentrarme", dijo el que fue delantero atlético.

2006. Botellazo a Palop en el calderón

En un partido muy caliente, Palop recibió un golpe con una lata y le cayó una botella de whisky al lado. El árbitro expulsó a Perea, Luccin y Petrov y la afición se enervó. El choque se suspendió media hora y el Sevilla ganó 0-1.

Noticias relacionadas

1951. El gol anulado a araujo

En la 1950-51, ambos se jugaron el título en la última jornada. Acabó 1-1 y con alirón colchonero en Nervión. Los sevillistas se quejaron de un gol anulado a Arujo. La pelota, como muestra la imagen, había salido fuera.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados