Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Javi Márquez

"Si no estamos atentos, nos van a matar a la contra"

I. Molero
Javi Márquez.

La pregunta del millón: ¿puede el Espanyol derrotar a este Real Madrid?

Es uno de los grandes equipos de Europa, pero le pondremos las cosas muy difíciles. Además, sabemos que un triunfo nos refrendaría en casa y nos daría muchísima moral tratándose de un adversario tan fuerte como el Real Madrid.

¿Temen los contraataques?

Sabemos que si no estamos atentos, nos matarán a la contra porque sus jugadores en ataque son terribles. Por eso queremos tener el balón, contrarrestar su estilo veloz y directo. El Madrid te deja pocos espacios, pero una de nuestras bazas es la posesión, así que preveo un duelo bastante disputado.

Y encima, parece que regresa el mejor Kaká...

Kaká es un grandísimo futbolista, otro más a tener en cuenta en su amplísima parte ofensiva. Cualquiera puede ser letal. Pero una vez entras al campo, te olvidas de quién tienes delante. Hacer un gran partido depende sólo de nosotros.

Por su estilo de juego, ¿usted se mira en Xabi Alonso?

A él lo avala una trayectoria, ha demostrado que es un gran jugador. Posee un extraordinario cambio de orientación, pases en largo y en corto. Sí, somos bastante parecidos en que nos gustan esos balones largos al pie y probar el disparo desde lejos.

El pasado invierno, además, Mourinho se fijó en usted como posible alternativa al propio Xabi Alonso. ¿Fue una pena que no fructificara su posible marcha al Madrid?

Son cosas que pasaron en su día y a las que no quiero dar importancia. Me mantengo al margen porque mi único interés ahora es hacerlo lo mejor posible para mi club, que es el Espanyol.

¿Y cómo se encuentra?

Estoy bien, contento, tranquilo... Deseando que llegue el partido. Hace poco que comenzó la temporada y a algunos jugadores les cuesta más coger la forma que a otros. Cada vez me encuentro mejor.

¿Le da la impresión de haber perdido algo de protagonismo en este arranque?

El míster decide y yo respeto totalmente todas las decisiones. Yo sólo tengo en la cabeza ir siempre a más.