Revolución Pochettino: nadie sigue desde 2007
La única excepción es Kameni, quien ya no cuenta


El proyecto Pochettino arrancó en enero de 2009 y si cumple su contrato culminará el 30 de junio de 2014. Sin embargo, ha necesitado apenas dos años para renovar casi íntegramente la plantilla. Cristian, portero y capitán, es el único de quienes hoy jugarán que ya estaba en el Espanyol cuando arribó el actual técnico. Otro guardameta que sigue en nómina, Kameni, es en realidad el más veterano de la plantilla (firmó en 2004), pero desde que arrancó la Liga no ha sido ni siquiera convocado y se le buscará salida en invierno. Los últimos en salir, este verano, fueron Luis García y Callejón, quien precisamente regresó al Real Madrid tras cuatro años como perico.
Noticias relacionadas
La alineación que Pochettino presente esta noche no tendrá nada que ver con la del Espanyol que consiguió la última victoria contra el Madrid, el 20 de octubre de 2007 en Montjuïc. Jugaron Kameni, Zabaleta, Torrejón, el malogrado Jarque, Clemente Rodríguez, Moisés Hurtado, Lola Smiljanic, Valdo, Luis García, Riera y Tamudo. Es cierto que han transcurrido cuatro años, pero en el Real Madrid aquel día jugaron, entre otros, Casillas, Sergio Ramos, Marcelo e Higuaín, quienes hoy sí estarán en Cornellà-El Prat.
También repite esta noche el que fuera árbitro de aquel 2-1 para los pericos (marcaron Riera, Tamudo y Ramos), Fernando Teixeira Vitienes. El Espanyol ha cosechado con él cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas. El balance de los blancos con él es de 13 victorias, tres empates y cuatro derrotas.



