NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol - Real Madrid

Cornellà pone a prueba el galope del Madrid

Higuaín por Benzema y Callejón por Kaká. Sergio García amenaza

Cornellà pone a prueba el galope del Madrid
fernando rosales

La primera pregunta que nos formulamos nosotros se la habrá repetido a lo largo de la semana Pochettino, cien, mil veces: ¿cómo afrontar el partido contra el Real Madrid? El orgullo sugiere un planteamiento y la experiencia más inmediata indica otro. Levante y Racing sacaron un triunfo y un empate después de encerrarse en campo propio. En ambos casos, protegerse fue la consigna fundamental. Trabar el juego, aislar a Xabi Alonso. Quienes fueron tan valerosos (Rayo Vallecano y Ajax) que ni el Bernabéu les intimidó, salieron con tantos goles en contra como sensaciones a favor. ¿Qué hacer entonces?

Pochettino, en conferencia de prensa, habló de controlar la pelota como método para negársela al rival. Teóricamente irreprochable. Pero no basta. Perder el balón en una posición de ataque se convierte en algo muy similar a perder el partido. Porque el Madrid vuela. Y en la resolución de ese algoritmo es donde esperamos a Pochettino, uno de los mejores entrenadores de la categoría.

Mourinho, como es costumbre, inició el combate psicológico en su intervención ante los medios. Después de repartir elogios hacia el Espanyol y su entrenador, se felicitó porque hoy, a diferencia de lo que sucedió en Valencia y Santander, se jugará un partido de ida y vuelta. Eso quisiera.

Y de lo general, a lo concreto. El Espanyol no podrá contar esta noche con Pandiani y Amat (expulsados ante el Levante), ni con el joven Álvaro Vázquez por enfermedad (ayer llegó con fiebre al entrenamiento). El irregular Sergio García será su esperanza arriba.

También hay bajas en el Madrid: Carvalho, Pepe, Coentrao, Benzema, Sahin y Di María, este último por sanción. Las ausencias obligan al técnico a apostar por Albiol como pareja de Varane. Higuaín se moverá en la punta de lanza y la novedad será la entrada de Callejón por Kaká. No hay confirmación oficial, pero el brasileño viene de jugar sábado y martes y las palabras de Mourinho insinúan descanso ("si no está a tope, es mejor que no empiece...").

Callejón, por otro lado, contará con el estímulo de volver al que fue su estadio durante tres temporadas (el fenómeno ex). Y además cumplirá su partido 100 en Primera.

Figuras. Pochettino completó la lista con el canterano Alfonso y Mourinho lo hizo con Joselu. Una anécdota entre dos equipos que se conocen bien. Cristian es el Iker del Espanyol y Verdú ejercerá de Özil. El resto de comparaciones son más forzadas. A partir de aquí un gran partido y un acertijo no menos grande: despliegue o repliegue.