NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid - Elche

Revancha del playoff con Jaime de blanquivioleta

Muchos cambios en el Elche con dos derrotas seguidas

Ignacio Bailador
<b>SIN NOSTALGIA. </b>Jaime se enfrenta a sus excompañeros, pero quiere ganar.

Decir que el partido de esta mañana es uno más sería mentir. Porque en el Valladolid hay cierto ánimo de revancha tras lo acontecido en el partido del playoff en junio y son muchos los jugadores que disputaron aquel partido y que estarán en el once inicial blanquivioleta. Por su parte, las dos derrotas que ha acumulado el Elche, en las dos últimas jornadas del calendario, han provocado que Bordalás haya agitado el banquillo. Aunque el técnico ilicitano no ha querido calificarlo de revolución, lo parece. Verdés sustituirá al sancionado Etxeita y el capitán Mantecón volverá al centro del campo por Acciari. Además, puede haber cambios en los dos laterales y en la línea de ataque.

Complicado. Bordalás ha concienciado a los suyos de que el Valladolid afrontará este partido con ánimo de revancha. El escenario y el rival son complicados y si encima los jugadores contrarios salen más metidos, la empresa parece complicada. Es por ello que ha hecho hincapié en la presión, la velocidad en el juego y la comunicación entre líneas para evitar las pájaras que propiciaron las dos primeras derrotas del curso.

Y en la portería rival estará Jaime, protagonista en aquella eliminatoria. Precisamente, el ahora blanquivioleta es el mejor jugador de los de Djukic y, aunque agradecido al Elche, es consciente de que su equipo necesita la victoria con urgencia ya que en las últimas tres jornadas ha sumado dos puntos. El técnico serbio cambiará, al menos, a uno de los centrales ya que Mongil no entró en la lista y sí lo hicieron Rueda y Juanito. También regresa Marquitos a la lista, aunque puede empezar en el banquillo.

Djukic: "Hay que olvidar lo que pasó"

"El Elche es un rival directo, un equipo muy bien trabajado, muy intenso, que contragolpea muy bien y que no pondrá las cosas fáciles. Será fundamental tener paciencia y estar concentrados durante los 90 minutos. Tenemos que olvidarnos de lo que pasó en el playoff, esto es otra historia. El ánimo de revancha produce un exceso de aceleración y eso es negativo. Ellos estarán bien plantados, competirán bien y apretarán".

Bordalás: "Este partido es diferente al del playoff"

"La semana se ha hecho larga y estamos con ganas. No hay que hacer un drama de las dos derrotas. Ambos equipos hemos tenido un buen comienzo. Es un partido bonito y atractivo. Aunque el encuentro de playoff está aún reciente y fueron apeados cuando todos les daban favoritos, éste es otro partido distinto, otra temporada y ellos van a afrontarlo con un nivel de intensidad y exigencia alto. Los árbitros nos tratan con rigor".

El gran peligro de la sobreexcitación

Quien más, quien menos en el vestuario del Valladolid ha reconocido esta semana que hay muchas ganas de ganar este partido ante el Elche porque son muchos los jugadores blanquivioletas que estaban la temporada pasada y hay ánimo de revancha. Sin embargo, en los mensajes de los jugadores locales se intuye también un aviso para que la excitación por todo lo que ocurrió en junio no perjudique al equipo.