NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal 2-Real Zaragoza 2

San Roberto le amarga la tarde a 'Panenka Rossi'

Del Cerro Grande señaló un penalti inexistente de Lanzaro

Manu Gimeno
<b>POLÉMICA. </b>El colegiado Del Cerro Grande señaló penalti en esta acción en el área de Lanzaro sobre Musacchio.
POLÉMICA. El colegiado Del Cerro Grande señaló penalti en esta acción en el área de Lanzaro sobre Musacchio.ángel sánchez

Vaya oportunidad se le escapó al Zaragoza para ganar en El Madrigal. Lo tuvo todo de cara, mandó en el marcador (no en el juego), pero se le hizo demasiado largo el partido porque sufrieron, sobre todo, a raíz de la expulsión de Lanzaro en el tramo final del choque. 'San Roberto' volvió a bajar de los cielos para mostrar otra exhibición bajo palos. ¡Vaya repertorio! Él solo pudo con todos los de amarillo, sobre todo, con un Rossi que soñará con él, ya que le sacó todo lo que le disparó (y fueron muchas), pero el guión dio ayer al debutante en Primera, Hernán Pérez, el papel de actor principal. El canterano salvó una semana complicada para Garrido, ya que El Madrigal le dedicó los primeros pitos.

El Zaragoza sigue creciendo, lo contrario que el Villarreal que tiene la moral tan comida que ahora caería a la lona hasta con un peso pluma. Aguirre no tuvo reparos en dejarle todo el campo a su rival, se agrupó atrás protegiendo a Roberto y esperó agazapado su oportunidad como ese león que se prepara para atacar. Los maños no se pusieron nerviosos con el dominio local de la primera parte y cuando se vieron con fuerzas lanzaron dos zarpazos que les dieron la ventaja en el marcador. Cada vez se sentían mejor, se quitaron todos los complejos y entre Luis García (300 partidos en Primera ayer) y Meira dejaron una increíble pared que culminó el asturiano con un disparo secó para hacer el 0-1.

El Villarreal no encajó bien el golpe porque había hecho todo lo posible para dominar. Garrido estiró las líneas en busca de que Valero, Cani y Camuñas estuvieran más cerca de Rossi. Y llegó el penalti. Del Cerro Grande se inventó una pena máxima de Lanzaro que oxigenó al Villarreal. Que lástima que la duda pueda oscurecer el golpeo de Rossi porque su penalti a lo Panenka fue casi mejor ejecutado que el que hizo el propio futbolista checo. Pero sin tiempo para degustarlo y recrearse Lafita puso a Barrera delante de Diego López para adelantar de nuevo al Zaragoza.

El zarpazo hizo despertar al Villarreal en la segunda mitad. Cani lanzó un primer aviso al larguero, pero tuvo que ser Hernán quien empatara. Poco antes Lanzaro dejó a los suyos con diez y ahí cambió todo porque el Submarino pudo incluso ganar al final. El Villarreal sigue dominando, pero le pasa como a ese vino joven que pierde cuerpo, tiene menos fuerza. Peligro.

Pitos y gritos contra Garrido

Los nervios aparecieron en El Madrigal cuando el Villarreal iba por detrás en el marcador 1-2 y el Zaragoza seguía apretando a la contra. Una parte del público cargó contra el técnico local Juan Carlos Garrido y pidió que se marchara, tras el empate de Hernán Pérez se calmaron los ánimos.

Aguirre "La expulsión ha sido clave"

El empate es un buen resultado, ya que se ha logrado frente a un gran rival y que ha apretado mucho. Ellos han contado con muchas ocasiones, buscaron y buscaron pero nosotros hemos estado cerca del tercer gol que nos hubiera dado la victoria. Nuestro juego no es como el de ellos, pero hemos hecho un partido serio y trabajado y pudimos ganarlo. La expulsión ha sido clave, ya que ha propiciado que ellos decantaran el partido. El penalti no lo he visto, pero son jugadas que pasan".

Garrido "Nos hacen daño con muy poco"

Objetivamente hemos merecido más. No estamos contentos con el resultado y tuvimos opciones de ganar hasta el final, ya que dispusimos de ocasiones claras. Respetamos mucho el trabajo del rival, pero hoy merecimos más. Lo que nos ha complicado las cosas, son sus dos goles. Es verdad que nos están marcando goles con facilidad y eso hace complicados los partidos. Los rivales nos hacen mucho daño con muy poco y eso debemos cambiarlo. El equipo ha jugado bien, ha peleado".