NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna 2-Mallorca 2

El Mallorca sigue teniendo mejor equipo que club

Valiente planteamiento de Nadal y doblete de Hemed

<b>LA REFERENCIA EN ATAQUE. </b>El isarelí Tomer Hemed fue el mejor mallorquinista en ataque ayer en el Reyno de Navarra pamplonica.
LA REFERENCIA EN ATAQUE. El isarelí Tomer Hemed fue el mejor mallorquinista en ataque ayer en el Reyno de Navarra pamplonica.

Osasuna y Mallorca pudieron perder y ganar y acabaron empatando gracias a los dobletes de Raúl García y Tomer Hemed, que ayer vieron portería cada uno a su manera, de cabeza y de penalti después de alternativas que tuvieron el partido abierto hasta el final.

En el caso del equipo balear se demostró que el Mallorca tiene mejor equipo que club y quedó claro que después de los disparates vividos durante la semana, el fútbol es por suerte de los futbolistas.

El equipo dirigido ayer por Miguel Ángel Nadal tomó el mando con una disposición ofensiva valiente con dos delanteros de referencia juntos, Víctor y Hemed, y las llegadas de Nsue y Castro por banda.

Desequilibrio.

Tal era el dominio mallorquinista que Mendilíbar dio entrada antes del descanso a Nekounam para equilibrar la medular cuando el israelí Hemed ya había forzado un penalti que adelantó a su equipo en el marcador.

Pero la comodidad del resultado y del dominio hizo que una falta de atención en un córner acabara con un buen remate de cabeza de Raúl García en el tiempo de prolongación, que suponía el empate.

La segunda mitad fue un calco. El Mallorca mantenía el mando pero volvía a conceder otro remate de Raúl García a la salida de otro córner y con ello la remontada del equipo navarro. A veinte minutos del final, Nsue se hizo expulsar en una rabieta de impotencia y aún con diez el Mallorca no renunció a la inercia que llevaba y pudo acabar ganando como también pudo acabar perdiendo porque Osasuna lo intentó hasta el final sin suerte ante Aoaute, que una vez más salvó al Mallorca en varias ocasiones. Nadal movió ficha y dio entrada a Alfaro, que en una incursión en el área era derribado por Lamah lo que obligó al árbitro a señalar un segundo penalti a favor del Mallorca que también marcó el israelí Hemed.

Al final el empate fue justo. Raúl García se destapó como buen rematador de cabeza y Hemed dio muestra de que domina el lanzamiento de penalti. Los dos equipos, con siete puntos, se sienten cómodos en la clasificación, un lujo para dos modestos.

Nadal "El empate nos sabe bien"

Hemos sacado un punto sufriendo mucho. Creo que mi equipo ha merecido mucho más, ha sido una pena no poder habernos ido al descanso con ventaja. Hemos jugado ordenados, con intensidad y con el pundonor que merece este campo que es complicado. Estoy satisfecho. En la segunda parte el equipo con el 2-1 se ha venido abajo, las pérdidas de balón han aumentado y nos hemos echado más atrás, El empate nos sabe bien. -U. M. Z.

Mendilibar "Ellos han sido mejores"

Ellos han merecido más. El primer tiempo ha sido horrible, no dimos tres pases seguidos y el empate nos sabe de maravilla. En el segundo hemos salido mejor, pero tras ponernos por delante y con la expulsión de ellos nos hemos dormido. Pensábamos que éramos el Barcelona. El segundo penalti ha sido dudoso, algunos jugadores decían que el árbitro había pitado pero no podemos llorar. En el minuto 15 quería hacer todos los cambios.-U. M. Z.