Liga Adelante | Xerez
"No me siento cuestionado, pero los resultados marcan"
Merino: "Podemos para ganar tres partidos seguidos"
Raúl Agné, el entrenador del Girona, dijo el pasado viernes en conferencia de prensa que el entrenador del Xerez se encontraba cuestionado. Merino, ayer, indicaba que él no siente, en absoluto, en la picota y que la tranquilidad se la transmiten "los jugadores. Sé que los resultados marcan a un entrenador, pero llevamos cinco partidos y estamos empezando a arrancar. Este equipo está capacitado para ganar dos o tres partidos consecutivos y el ambiente que existe dentro de la plantilla es de buena sintonía. En cinco jornadas hemos ganado dos partidos, empatado uno y perdido otros dos. No me siento cuestionado".
Merino sí quiso matizar que hay técnicos que tienen más crédito que otros. "No creo que me examine cada domingo ante la afición. La sensación que da es que el Xerez tiene siempre que ganar y en una categoría como la Segunda División te puede ganar cualquier rival. Nuestra intención es que el equipo sea capaz de ganar en Chapín y si estamos al cien por cien, si jugamos como entrenamos, el equipo va a ganar", sentencia el entrenador del conjunto xerecista.
Pero los partidos que viven los aficionados azulinos con más intensidad son los de Chapín, y su desencanto por no ganar parece algo más que evidente. No obstante, Merino quiere tranquilizarles: "Ganar en casa es nuestra asignatura pendiente. Eso te da tranquilidad, alivio... Ganar en casa te recompensa porque eso te va a servir para crecer. De todos modos, hay una competencia muy grande y cuesta mucho, aunque a veces se den resultados grandes a favor de los de locales, pero no es lo habitual. Cuesta ganar en casa, haciéndolo bien y con comodidad".