Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Athletic

El triunfo ante el PSG lanza al Athletic al derbi

Muniain está en condiciones de jugar en Anoeta

<b>TRAMPOLÍN. </b>Llorente celebra el gol de Gabilondo ante el PSG. Él se quedó en puertas de marcar.
juan flor/ gaizka bilbao

La victoria del Athletic este jueves ante el PSG ha lanzado el ánimo de los rojiblancos. El equipo de Bielsa es líder en su grupo europeo, pero en la Liga camina mucho más despacio con sólo dos puntos sobre quince posibles. No hay rojiblanco sin pensar que la racha terminará en Anoeta, donde los leones irán mañana a la caza de su primer triunfo liguero de la temporada.

Bielsa ha atado los detalles y anoche concentró al grupo para hacer hoy un ensayo general de lo que será jugar por primera vez en mucho tiempo al mediodía. Calcarán el desayuno, el tiempo de actividad (el entrenamiento arranca a las 11.30 horas) y el ciclo de descanso que seguirá al encuentro. Todo sea por volver con victoria.

En esa batalla, el técnico contará con Muniain, que ayer no pudo entrenarse a causa de la herida que le produjo en el gemelo de la pierna izquierda una dura entrada de Tiéné. En principio, Bielsa no debería hacer más que un cambio (Gurpegui o San José por el sancionado Ekiza) aunque todo queda a expensas de las condiciones físicas en que lleguen los jugadores al entrenamiento.

Uno de los futbolistas que más ganas tiene a este derbi es Fernando Llorente, que solo puede presumir de un gol en lo que va de Liga: "Estoy muy satisfecho con mi juego y creo que lo único que me falta es el gol. Es cierto que ahora no están entrando los balones, pero hago un trabajo importante para el equipo. Confío mucho en mí mismo y estoy convencido de que van a llegar pronto. Cuando el equipo necesite mis goles, ahí voy a estar".

El internacional agregó que "la victoria del jueves fue muy importante, sobre todo para el ánimo del equipo y comprobar que hemos tenido recompensa a todo el trabajo que estamos realizando. Ahora hay que mantener ese nivel de juego y sumar buenos resultados porque si no ganamos en Liga no vale de nada lo hecho en Europa".