NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

El Calderón cumplirá 45 años ante el Sevilla

Se rozará el lleno en el aniversario del estadio, pero aún hay entradas

Actualizado a
El Calderón cumplirá 45 años ante el Sevilla

El Atlético estará de cumpleaños ante el Sevilla. El estadio colchonero cumplirá mañana 45 años de vida. El 2 de octubre de 1966 se inauguró el feudo atlético en un choque frente al Valencia. El ambiente para el partido será inmejorable ya que se rozará el lleno en el graderío de la ribera del Manzanares. Ya se han vendido más de 4.000 entradas y 1.000 peñistas acudirán al choque.

Entre otros vendrán atléticos de Cuenca, Albacete, Cáceres, Barcelona, Valencia, Ciudad Real, Toledo, Badajoz, Almería, Mieres, Plasencia y Jaén. Incluso la peña Fan Club de Bélgica y la Britannia de Londres harán el viaje para presenciar este choque. Aún quedan entradas: las taquillas se abren hoy de 10:00 a 14:00 y mañana de 11:00 hasta que empiece el partido.

El ambiente será festivo para conmemorar un proyecto que comenzó en 1961, cuando Javier Barroso, presidente rojiblanco y arquitecto, compró los terrenos anejos al río y comenzó a erigir el estadio. En un principio, el boceto inicial concebía un estadio uniforme y sin las dos aberturas que hoy presenta entre los fondos y la tribuna (panfleto e imagen de la izquierda del archivo de documentación del Museo Atlético&Colección Pablo Ornaque). Sin embargo, los bancos de niebla producidos por el río fueron el causante de cambiar el aspecto final.

Muchos choques quedarán en la retina de los hinchas como imborrables. El Atleti logró una de sus mayores gestas ganando la Intercontinental en 1975 ante Independiente (2-0). Otros títulos también fueron en el Calderón, como el alirón liguero del 73, tras ganar por 3-1 al Deportivo, y el del 96, cuando el Atleti logró el doblete. Fue ante el Albacete por 2-0. Otras citas también quedarán en la historia como la mítica remontada en octavos de Copa de Europa ante el Cagliari (3-0) en 1970 o la vuelta de las semifinales de Copa de Europa ante el Celtic (2-0).