NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal - Zaragoza

Rossi estará solo ante el peligro frente al Zaragoza

Los de Aguirre, a hundir la maltrecha autoestima local

Manu Gimeno
Rossi estará solo ante el peligro frente al Zaragoza

Parece una locura que en la jornada siete se hablé de final en El Madrigal, pero es lo que tiene cuando el Villarreal necesita (como el beber agua) sumar de tres en tres, ya que no da muestras de la fortaleza de antaño tanto delante como detrás. Los de Garrido buscarán reafirmar su autoestima y lo harán con Rossi como máximo referente ofensivo y con un cambio de dibujo en el que destaca una segunda línea con Valero, Cani y Camuñas. Aunque el peligro viene de atrás, ya que el Submarino parece acomplejado tras salir goleado frente al Barça y por las dos derrotas en la Champions ante el Bayern y el Nápoles.

Al Submarino les espera un Zaragoza bipolar. Mientras los de Aguirre en el plano deportivo andan tranquilos (superaron una leve depresión en pretemporada), ya que suman cinco puntos como el Submarino y eso que ya han toreado morlacos como el Real Madrid y el Málaga; en las antípodas está el club que ha tenido que capear el affaire Braulio o que la FIFA le reclame seis puntos a la RFEF por el dinero adeudado por Matuzalem. Aguirre recurrirá en la medular al músculo de Ponzio y Meira (extraña que no juegue Juan Carlos) para cortocircuitar el juego del tiki-taka entre Bruno y los tres mediapuntas amarillos. También se apoyará en la clase de Lafita y Luis García, a la espera de que a Postiga no le sigan anulando más goles legales (dos de tres). Atrás 'San Roberto' (el que más para de la Liga) sigue dándole esa consistencia necesaria a los de Aguirre. El Zaragoza busca repetir esa victoria que le dejó en Primera el año pasado cuando al doblegar al Levante rompió una mala racha en tierras valencianas de 18 años.

Cani: "El 5-0 del Barça nos hizo mucho daño"

Cani se enfrenta al equipo que le vio crecer. Tendrá sensaciones enfrentadas, pero hoy lo dará todo porque sabe que necesitan una victoria: "No hemos empezado bien. No existe una razón por la que le pueda decir: 'fue por eso'. El equipo es parecido al del curso pasado, ha habido algunos fichajes pero no demasiados. Bueno Nos hizo daño perder 5-0 ante el Barça porque nunca esperas perder así, que te superen con tanta facilidad. Y entonces ha ido todo viciado".