NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un Mallorca en guerra civil visita a Osasuna

Nadal se hará cargo de dirigir al conjunto en el partido

<b>ÓRDENES. </b>Miguel Ángel Nadal hace indicaciones a sus jugadores durante el entrenamiento.
MIQUEL BORRÁS

El Real Mallorca juega hoy en Pamplona ante Osasuna y convendría recordarlo porque poco o nada se ha hablado del partido. La semana en la isla ha ido encadenando líos a cual más retorcido. A saber: el lunes Larsen, ayudante de Laudrup, calificó a Serra Ferrer de mala persona y fue despedido; al día siguiente Laudrup pidió audiencia para rescindir su contrato y se despidió de los jugadores; y ayer, los consejeros Coca y Cerdà acusaron al director general Pedro Terrassa de conspirador contra Serra.

Así se presenta Nadal al frente del equipo en el Reyno, mientras en los despachos se negocia con Caparrós. Enfrente Osasuna, tratará de que el Mallorca también tenga problemas deportivos.

Tanto Nadal como Mendilíbar han convocado a 21 jugadores paras evitar dudas y para tener a todos sus jugadores implicados ante una situación clasificatoria muy pareja: los dos están con seis puntos aunque los navarros los viven con más tranquilidad.

Solo tres goles cada uno no auguran un gran espectáculo. Ambos equipos están teniendo problemas a la hora de materializar sus ocasiones y aún así han conseguido situarse en la zona media.

Mal territorio. Al Mallorca no se le da demasiado bien el recinto navarro. Cuando se llamaba El Sadar no ganó nunca en partido de Primera y desde el bautismo como Reyno de Navarra solo ganó una vez, gracias a un golazo del Chori Castro hace dos temporadas, así que no parece ser el mejor recinto para un Mallorca que querrá demostrar que los escándalos en los despachos no han afectado a los jugadores.

Mendilibar: "El problema es dejarse puntos"

"Hacemos lo que podemos y sumamos como podemos. Cuando pierdes, el problema es dejarse puntos. Si empatas, hay que ganar y si ganas, hay que jugar mejor. Es bueno que se nos apriete. Lo importante es sumar y ante el Mallorca vamos a intentar que sean tres. Ellos tienen los mismos puntos que nosotros y la marcha de su entrenador no ha sido por motivos deportivos".

Nadal: "El partido es lo más importante"

"Osasuna es un equipo que siempre se hace fuerte en su campo pero el Mallorca está preparado para afrontar el partido con seriedad que requiere y si lo damos todo podemos tener la recompensa de obtener tres puntos o un punto, el partido es para nosotros lo más importante y en los próximos días ya se solventarán las discrepancias que hay en el club".

Mendilibar ha citado a todos

Ya casi se ha convertido en una costumbre que José Luis Mendilíbar convoque a todos los jugadores disponibles y esta ocasión no ha sido una excepción. El técnico rojillo ha convocado a 21 jugadores para el partido ante el Mallorca, entre ellos a los tres porteros que tiene en plantilla, por lo que tendrá que hacer tres descartes antes del encuentro. El entrenador vasco tiene las bajas por lesión de Echaide, Sergio, Roversio y Masoud.