NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga - Getafe

Van Gol contra su sequía

El holandés quiere estrenarse ante un Geta en alza

<b>EL BALUARTE. </b>Albert Lopo en una imagen tomada ayer tras terminar el entrenamiento del Getafe.
david gonzález

Dice Ángel Torres que ve bien la llegada del sheikh Abdullah bin Nasser Al-Thani: "A Málaga le ha ilusionado y ha demostrado que viene con ganas. Mientras dure, que la gente disfrute y eso es bueno para el fútbol. Nosotros tenemos posibilidad de que, a final de año, venga un grupo de Dubai y si es como el del Málaga, mejor. Es bueno que, en tiempos de crisis haya gente que traiga dinero para el fútbol". El presidente del Getafe da en el clavo analizando la entrada de dinero, en este caso procedente del mundo árabe, en los dos equipos que esta noche disputarán un partido que, se presume, será atractivo y con sobresalientes alicientes.

El Málaga está en zona europea, pero ninguno de sus delanteros, Van Nistelrooy, Rondón, Baptista, Seba y Juanmi se han estrenado aún. Moyá será un rocoso adversario. El Getafe respiró hondo derrotando al sorprendente líder, Betis y ha paliado un atascado comienzo donde sufrió una derrota contra el Rayo Vallecano que pudo hacerle mucho daño. Poco a poco el equipo acepta los conceptos que le inculca su nuevo entrenador, el meticuloso y observador Luis García, quien a su vez se ha amoldado al rol de este Getafe, una sociedad cuya sólida filosofía le ha llevado a permanecer de manera ininterrumpida siete temporadas en Primera División. Un equipo cuyos reservas son eminencias como Dani Güiza, el malagueño Juan Rodríguez o Javier Casquero tiene argumentos y razones para presentar una serena candidatura a Europa,

Si nos detenemos en Ruud Van Nistelrooy nos encontramos con el clásico capítulo donde al depredador del área le toca desesperarse por mor de su falta de puntería. Marcó siete goles en su exitosa pretemporada, pero en los que llevamos de comunio (la palabreja se ha puesto de moda) ha estrellado dos balones en la madera y errado un mano a mano con el zaragocista Roberto. Las rachas son cíclicas, pero los arietes de toda la vida necesitan marcar para sentirse vivos. Y Van Gol no es una excepción.

Lopo vuelve a La Rosaleda con su tercer equipo

Albert Lopo (ver fotografía) se presenta esta tarde en La Rosaleda defendiendo los colores de su tercer equipo en Primera División. Y debemos decir que su labor ni mucho menos pasó desapercibida. Siendo jugador del Espanyol anotó un gol en 2004 aunque su equipo perdió por 5-2. Y en sus últimas visitas, como jugador del Deportivo (cerradas con empates) realizó extraordinarias actuaciones. Su balance contra el Málaga presenta 13 partidos jugados, siete ganados dos empatados y cuatro perdidos. Es un hombre muy a tener en cuenta porque será el encargado de vigilar los movimientos de Van Nistelrooy o de Baptista, la glamurosa delantera del Málaga que aún no ha estrenado su casillero de goles en lo que llevamos de ejercicio doméstico y que tiene ganas de poner el punto y final a tan mala fortuna. Ni que decir tiene que Lopo tratará de impedirlo.