NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Barcelona B - Sabadell

Carreras regresa al Mini, donde aprendió su estilo

Se mide a un Barça B que aún no ha ganado en casa

Marc Bernad
<b>VUELTA A CASA. </b>Lluís Carreras se crió en Can Barça y hoy regresa.

El fútbol de toque y la pasión por el juego ofensivo alcanzarán hoy la máxima expresión. Barça B y Sabadell, los dos equipos que practican el mejor fútbol de Segunda, se dan cita hoy en el Mini Estadi. Eusebio Sacristán y Lluís Carreras se volverán a ver las caras después de coincidir hace 20 años como compañeros en el primer equipo del Barça y de impregnarse una filosofía que no para de ser elogiada.

Será un encuentro apasionante, disputado, pero también peligroso. El técnico azulgrana tan sólo ha sumado 4 puntos de los 15 disputados y las primeras dudas en la cúpula directiva no se han hecho esperar. Enfrente estará el que fue candidato al banquillo culé durante el verano. Carreras, ajeno a lo que proponga su homólogo, seguirá fiel a la idea de jugar con tres puntas, dos extremos muy abiertos y con muchos jugadores que se incorporan al ataque desde la segunda línea. Tan sólo existe una única duda en su equipo titular. Arteaga se retiró de la sesión de ayer antes de hora por culpa de un pinzamiento en el isquiotibial de la pierna izquierda. Puigdollers aguarda, pero todo indica que el sevillano no fallará. Es uno de los once fantásticos.

El espía.

Cuenca, criado en La Masía y futbolista predilecto de Carreras el pasado año, es el mejor aliado de Eusebio para el encuentro. Formará el tridente atacante y tratará de aupar a su equipo hacía la primera victoria en casa. Es la vuelta a casa para muchos en el primer derbi catalán de la campaña.

Eusebio

El Sabadell es un equipo alegre, dinámico y atrevido. Llegan al partido con la moral alta tras el buen inicio de Liga. Será un partido muy disputado. Confío en obtener un resultado positivo".

Carreras

Tenemos propuestas parecidas, pero con matices. Nosotros jugamos con los extremos más abiertos y ellos más por dentro. Siempre es especial regresar al Mini porque me crié allí".