NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Deportivo - Guadalajara

Deuda con Riazor

El Depor recibe al líder tras el ridículo en Alcorcón

Actualizado a
<b>UN CUCHILLO. </b>La verticalidad y velocidad de Salomão es una de las principales armas ofensivas del Depor en este arranque liguero.
sanchofoto

Riazor verá jugar esta tarde al líder, y se llama Depor, pero para sorpresa de muchos no vestirá de blanquiazul. Se trata del Guadalajara, el otro Deportivo de la categoría, un recién ascendido invicto que está sorprendiendo con un arranque de temporada espectacular.

Será un duelo con morbo, y no por la coincidencia de nombres, sino por el ridículo que hicieron los de Oltra el pasado fin de semana en Alcorcón, donde establecieron un nuevo récord de velocidad al ir perdiendo a los 17 minutos por 3-0. La necesidad de hacer olvidar pronto esa nefasta tarde es evidente y el Guadalajara será juez y parte.

El Depor, más allá de los dos puntos que le separan de la cabeza, está en deuda con su afición. Esta semana se han rebasado los 24.000 socios y la grada, cuyo apoyo ha sido incondicional, necesita saber que todos están remando en el mismo barco. Una parte de la afición, los siempre activos Riazor Blues, mandaron esta semana un recado con un comunicado tras lo ocurrido en Alcorcón: 'Vergoña'. Suena a aviso. Suena a que la paciencia, aunque enorme desde el descenso, no es eterna.

Un abismo. Las comparaciones en este partido son odiosas. Juega el presupuesto más alto de la categoría (42 millones de Lendoiro) frente al más bajo (los 5 millones del Guadalajara). Todo el once del Depor ha jugado en Primera (España y Portugal), mientras que el equipo titular de Terrazas militaba la pasada temporada en Segunda B. Muy cierto, tanto como que el líder es el líder y que el Deportivo cayó en Santo Domingo por 4-0.

El pecado de los coruñeses aquella tarde fue la desidia y si hoy la repiten se encontrarán con otro grupo de guerreros dispuestos a hacer sangre. Es posible que a Oltra le apeteciese darle un revolcón al once, pero las bajas le permiten poco movimiento, casi el obligado por las sanciones de Colotto y Laure (Seoane y Zé Castro). Así que los mismos villanos tendrán que ser hoy los héroes. Es de justicia.

Pendientes de la FIFA, del expediente de la RFEF y del caso Oltra

Más allá de fútbol, el Depor está inmerso en tres frentes de despacho. La FIFA le ha comunicado que tiene hasta el día 10 de octubre para abonar 15.000 francos suizos (12.340 euros) por la tramitación de la denuncia del Nacional de Montevideo por Munúa. Además de cobrar por sus servicios, la FIFA también le ha pedido al conjunto uruguayo que le comunique si el Deportivo ha solventado la deuda (959.596 euros) antes del mismo día 10. De no hacerlo, FIFA tomaría medidas. Además, el club coruñés tiene previsto presentar alegaciones al expediente que le ha abierto la Federación por la deuda con el Vecindario (390.000 euros) para evitar sanciones. Por último, el caso Oltra sigue estancando, por lo que el técnico se sentará de nuevo en la grada.