NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING 1 - RAYO 1 | LIGA BBVA

Sandoval: "Tuvimos que liquidar en la primera parte"

Actualizado a

El entrenador del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval, ha afirmado que su equipo debió haber "liquidado" el partido contra el Racing (1-1) en la primera parte, porque ha demostrado una superioridad "increíble" con el balón en los pies.

En su opinión, el Rayo Vallecano dio en El Sardinero "una imagen increíble" y ha destacado que su equipo se adelantó en el marcador y llevó el peso del encuentro en un campo en el que el Levante y el Real Madrid "no lograron marcar".

El técnico del Rayo ha apuntado que su equipo ha tenido ocasiones claras a la contra, pero "ha errado en el último pase" y también ha alabado la actuación del portero del Racing, Toño. Sobre la polémica suscitada en el gol de Tamudo, por una posible falta del delantero, Sandoval ha señalado que a "este árbitro no le gusta el roce" y ha asegurado que ha estado "impecable", por lo que no cree que "ninguno de los dos equipos pueda quejarse".

Sandoval ha señalado que el punto "es bienvenido" ya que considera que han puntuado en un campo "muy difícil" y ante un rival que estará "en la misma franja del Rayo con otros ocho equipos". Además, el entrenador del conjunto madrileño ha reiterado que "a los puntos" el equipo debería estar más arriba en la clasificación, pero ha indicado que "hay que empezar a sumar de tres en tres, sobre todo en casa".

Cúper: "El primero que tiene que encontrar la fórmula soy yo"

Por su parte, el argentino Héctor Cúper, técnico del Racing, ha reconocido que el empate es un resultado que no le ha gustado, ni a él ni al equipo, aunque ha valorado la dificultad que ha entrañado conseguirlo, al haber tenido que ir con el marcador en contra.

No obstante, el técnico opinó que el empate puede "bajar un poco las tensiones", por el hecho de haberlo conseguido "remontando un 0-1".

Aunque Cúper ha aceptado que sus jugadores estuvieron "lentos" en la primera parte destacó que en la segunda demostraron una "actitud e intención diferente" hasta lograr el empate. Cúper explicó que el cambio de Adrián por Tziolis en el descanso fue "táctico" y que no se debió a ningún problema físico del centrocampista griego, y que aunque fuera el revulsivo para lograr el empate y pese a los pitos con los que fue despedido el argentino Ariel Nahuelpan dejó claro que el exjugador del Getafe "no es un delantero".

"Nosotros, ahora, muchos lujos no nos podemos dar", dijo Cúper sobre la posibilidad de utilizar a Adrián como segundo delantero, aunque el otro ariete, el uruguayo Cristian Stuani, esté demostrando que "se tiene que acoplar y adaptar al equipo".

"El primero que tiene que encontrar la fórmula soy yo", añadió el técnico argentino, quien preguntado por la jugada del gol del Rayo explicó que desde su posición no vio "si hubo empujón o resbalón", como tampoco apreció si hubo o no fuera de juego.

En cuanto a la ausencia del sueco Kennedy, Cúper reconoció que la baja del jugador sueco, especialista en las jugadas de estrategia, le "preocupa" porque puede "tardar más tiempo de lo que se creía" en reaparecer y "el equipo lo siente".