NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-PSG | EUROPA LEAGUE

A disposición judicial 12 detenidos del Athletic-PSG

Doce de los trece hinchas del PSG francés y del Athletic de Bilbao han sido puestos hoy a disposición judicial.

Actualizado a
A disposición judicial 12 detenidos del Athletic-PSG

Doce de los trece hinchas del PSG francés y del Athletic de Bilbao detenidos por su presunta participación en los incidentes previos y posteriores al partido del jueves entre ambos equipos, correspondiente a la segunda jornada de la Liga Europa, han sido puestos hoy a disposición judicial.

El decimotercer detenido no ha podido ser presentado ante el juez de guardia de Bilbao al encontrarse ingresado en el Hospital de Basurto, han precisado a EFE fuentes del departamento de Interior quienes han agregado que lo será cuando sea dado de alta.

Las mismas fuentes han señalado que el resto de los detenidos, 9 hinchas del PSG y 3 del Athlétic, han pasado ante el juez a lo largo de toda la tarde de hoy y, a las 20:05 horas, se desconocía la decisión que había adoptado el juez sobre su situación procesal.

La Ertzaintza detuvo el pasado jueves a trece personas acusadas de participar en los incidentes ocurridos en las cercanías del campo de San Mamés, con motivo del partido entre el Athletic Club y el París Saint Germain (PSG) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa.

En estos altercados resultaron heridos leves tres ertzainas y un gendarme francés y uno de los agentes vascos se vio obligado a realizar disparos intimidatorios al aire. También resultó herido con un traumatismo craneoencefálico de pronóstico grave, un hombre de 34 años que fue agredido en los incidentes y que se encuentra ingresado el Hospital de Basurto, de Bilbao.

El partido entre el Athletic y el PSG había sido declarado de "alto riesgo" por la comisión antiviolencia de la UEFA.

La anterior temporada en la que el Athletic disputó la Liga Europa, la 2009-2010, también se produjeron incidentes en la capital vizcaína con seguidores de equipos rivales en los encuentros disputados con el Austria de Viena, el 17 de septiembre de 2009, y el Anderlecht belga, el 18 de febrero de 2010.