NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

recreativo 0 - almería 1 | liga adelante

Almería lidera a costa de un inocuo Recreativo

Los almerienses durante todo el encuentro se han mostrado muy superiores a los onubenses, a los que ganó la partida en todos los terrenos y demostrando sus aspiraciones y su calidad.

Actualizado a

La UD Almería se ha encaramado al liderato en solitario de la categoría tras superar (1-0) a un Recreativo de Huelva que se ha mostrado totalmente inocuo y lejos de ser el "matagigantes", como en jornadas anteriores.

El equipo que dirige el granadino Lucas Alcaraz prosigue su escalada, ahora a costa de un Recreativo que ha visto así quebrada su racha de tres jornadas invicto.

Los almerienses durante todo el encuentro se han mostrado muy superiores a los onubenses, a los que ganó la partida en todos los terrenos y demostrando sus aspiraciones y su calidad.

Un error defensivo recreativista permitió, en el minuto 8, a Alexis Vidal plantarse ante Manu, pero su disparo salió fuera en la primera ocasión de peligro. Tres minutos después, Ulloa cabeceó mal un buen centro de Alexis Vidal y el balón salió fuera.

El Recreativo tenía más el balón, pero, sin embargo, no llegaba al portal contrario mientras que los almerienses aprovechaban sus incursiones en el área onubense. En el minuto 23, tras el lanzamiento de una falta, Manu se lució al detener un disparo de Corona junto al poste derecho.

En otra acción atacante almeriense, en el minuto 27, llegó el único tanto del partido. Falta botada por Dani Bautista y el argentino Leo Ulloa, superando a su marcador Zamora y a la media salida del portero Manu, remató de cabeza y puso el cero-uno.

La mejor ocasión onubense estuvo en el minuto 37 cuando Javi Álamo remató al poste izquierdo un centro de Aitor. Tras el descanso, Álvaro Cervera movió el banquillo, entrando en el campo Juan Villar y Asen, reemplazando a Aitor y Dainilio Perinado respectivamente.

Juan Villar, en el minuto 47, hizo trabajar a Esteban, pero su disparo fue desviado a córner por el portero almeriense. Cinco minutos después, Juan Villar, de nuevo, disparó con potencia, pero el balón volvió a estrellarse en el poste izquierdo.

El Recreativo dominaba el partido ante un Almería que se echó atrás pero que nunca se olvidó de contragolpe para remachar su ventaja, que pudo llegar en el minuto 61, tras el lanzamiento de un saque de esquina, que Leo Ulloa cabeceó al larguero, y el rechace lo mandó a un poste Carlos García.

Los últimos minutos fueron mejor jugados por los almerienses ante un Recreativo carente de ideas.