NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUARDIOLA | BARCELONA

"Lo importante es ganar, lo de los 5-0 es anecdótico"

"Ese resultado lo habremos hecho 11 ó 12 veces y después de todos los partidos que llevo tampoco es tanto. Sí que son muchos goles, pero lo importante es ganar", explica el técnico.

Guardiola: "Lo importante es ganar, lo de los 5-0 es anecdótico"
Reuters

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, no le da importancia a sus victorias por 5-0 o 0-5: "Lo habremos hecho 11 ó 12 veces y después de todos los partidos que llevo tampoco es tanto. Sí que son muchos goles, pero lo importante es ganar".

La baja de Cesc Fàbregas, el sexto jugador que se lesiona en el bíceps femoral desde el inicio de la temporada, es un contratiempo para el equipo, concretamente en el dibujo 3-4-3 utilizado desde el fichaje del exjugador del Arsenal.

"Cesc te ayuda a jugar con 3-4-3 porque es diferente, pero también podemos jugar así sin él. Cesc es un jugador muy especial y es un contratiempo perderlo, como también a (Ibrahim) Afellay, Andrés (Iniesta) o a Alex (Alexis Sánchez)", ha explicado.

Guardiola ha asegurado, en todo caso, que la lesión de Cesc "es poca cosa" y espera que "en dos o tres semanas" esté en condiciones. "Lo importante es que se recupere bien", ha explicado.

"Cesc se ha adaptado muy rápido y te permite jugar de muchas maneras con él, porque tiene mucha movilidad, puede jugar en varias posiciones y tiene trabajo, gol y llegada, pero en un año siempre hay pequeños ''handicaps''. Me sabe mal por él", ha explicado el técnico.

Ha restado importancia a las lesiones musculares sufridas por los barcelonistas esta temporada. "Las lesiones en los isquiotibiales son habituales, intentamos minimizar los errores y hacer trabajo de prevención, pero estas cosas pasan y a nivel estadístico, el número (de lesiones) es muy parecido al de otros años", ha informado.

Tras asegurar que Carles Puyol está totalmente recuperado de una lesión intercostal sufrida en Minsk, Guardiola ha explicado que el chileno Alexis Sánchez ha viajado a su país para continuar con la recuperación de su lesión muscular y cuenta con la ayuda de un fisioterapeuta del club.

Sobre el partido de mañana ante el Sporting de Gijón, ha reconocido que siempre les ha costado mucho: "Defienden muy bien, pero en cuanto pueden también salen al contraataque, los últimos años nos ha costado mucho marcarles. Siempre vamos muy justos porque defienden muy bien. Es un campo muy intenso y estamos advertidos. En los partidos que hemos tenido en casa también nos ha costado".

Además, en cuando al técnico del Sporting, afirma: "A Preciado no le van a destituir, si alguien ha hecho algo por ese equipo, ha sido él. Ha demostrado que en momentos difíciles lo ha hecho bien. Siempre ha podido salvar al equipo y este año no será una excepción. Él quiere vencernos y siempre han sido partidos muy igualados. Siempre hemos ganado por un gol de diferencia. Su afición les ayuda siempre mucho. Hay que ser conscientes de ellos".

A Guardiola le han recordado que en su primera temporada como técnico del Barça, su equipo llegó a El Molinón con un punto en dos partidos, instalado en la parte baja de la clasificación, y entonces Preciado le apoyó.

"Preciado llevó al Sporting a Primera y siempre ha resuelto situaciones difíciles. En el primer año, después de cuatro derrotas seguidas, todos dijeron que ya estaba descendido y el equipo se salvó", ha recordado.

Pep Guardiola ha subrayado que Alexis no podrá viajar con su selección a Argentina: "No tiene permiso para ir con Chile a Argentina y no va a ir. Está en Chile porque da igual que haga su recuperación en España o en Chile, pero eso está allí, para poder estar con su madre y con su familia, pero no tiene permiso para viajar con su selección".

El entrenador del Barça espera que en Gijón el Barça pueda romper esa "miniracha" de partidos sin ganar como visitante en la Liga (dos empates en las dos primeras salidas), aunque ha recordado que hasta la fecha su equipo ha tenido que afrontar "dos partidos difíciles" y que ahora deberá jugar "otro más".