NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Caparrós y Luis Aragonés salen demasiado caros

La economía lastra el casting de entrenadores en el club

Pedro Fullana
<b>BÚSQUEDA. </b>Serra Ferrer sigue trabajando para encontrar un técnico para el Mallorca.
MIQUEL BORRÁS

El casting de entrenadores para ocupar el banquillo del Mallorca se ha atascado. Luis Aragonés y Joaquín Caparrós, las dos primeras opciones que manejaba Lorenzo Serra Ferrer para el puesto, se desvanecen por motivos económicos. Ambos son del perfil que gusta en el club pero sus respectivos emolumentos son demasiado elevados para las posibilidades del Mallorca en su situación actual.

Así, el secretario técnico mallorquín ha comenzado a activar las opciones alternativas, y amplía el abanico para encontrar un entrenador que se adecúe a las necesidades y posibilidades de la entidad. Se busca un técnico que conozca perfectamente la Liga española y que tenga especial sensibilidad con los jóvenes valores de la cantera sin olvidar que debe contar con un salario limitado.

Así lo reconoce el propio Serra Ferrer que asegura que "tenemos que analizar bien lo que podemos encontrar sin precipitarnos, un técnico con un perfil que nos vaya bien y que lo podamos soportar económicamente". La intención del club era contar con el nuevo técnico hoy mismo para que pudiera acompañar al equipo a Pamplona y seguir en persona el partido de mañana ante Osasuna. El club espera que el técnico llegue a principio de semana.

Ramis: "Laudrup nos daba mucha confianza"

Mientras el Mallorca busca un inquilino para el banquillo los jugadores lamentan la marcha de Michael Laudrup por cuestiones extradeportivas. Uno de los veteranos del vestuario bermellón, Iván Ramis, apunta que "teníamos total confianza de Laudrup, nos pedía que diéramos el cien por cien pero que si alguien fallaba que no pasaba nada. La verdad es que la confianza que nos daba era muy grande". El central reconoce que "es una lástima que se haya marchado el entrenador, pero nosotros tenemos que ser profesionales y tenemos que seguir adelante y pasar página. En el mundo del fútbol pasan estas cosas y tenemos que ser profesionales". Sobre el futuro técnico que dirigirá al equipo, Ramis argumenta que "Serra Ferrer y los directivos mirarán el entrenador que pueda estar bien aquí y aporte cosas positivas al equipo". Sobre el partido ante Osasuna asegura que "será muy complicado porque la gente está muy encima. Debemos mantener la portería a cero porque sabemos que tendremos alguna opción para marcar".