Germán Retuerta
"Ni se nos pasaba por la cabeza ser líderes"
Guadalajara. El presidente del club alcarreño, que el próximo 29 de octubre cumplirá diez años en el cargo, habló con AS y está exultante por el liderato de su equipo, pero reiteró que el objetivo es la permanencia.
¿Cómo se siente el presidente del líder de Segunda?
Muy contento por lo que ello conlleva y, sobre todo, porque haces feliz a la afición de nuestra ciudad y toda la provincia. La gente me para por la calle y me felicita. Es algo muy bonito y, por eso, compartirlo siempre es mucho mejor.
¿Se esperaba un arranque liguero tan espectacular?
No, pero en el fútbol te puedes esperar cualquier cosa. Éramos inexpertos, no conocíamos la categoría y ni siquiera se nos pasaba por la cabeza soñarlo. El equipo ha empezado bien y podíamos haber hecho casi pleno. Además, le sacamos once puntos a otros equipos que están por abajo. Hay que disfrutar el liderato, seguir trabajando en esta línea y pensar en el próximo partido ante el Deportivo.
Siendo realista, ¿el objetivo sigue siendo la permanencia?
Desde luego, esto es muy largo y la única diferencia que tenemos es que ya llevamos once puntos. Nuestro objetivo es salvarnos y luego nunca se sabe, como le pasó al Granada el año pasado. Hay que ser conscientes de que esto es fútbol y cada partido es diferente. Estoy seguro que los puestos de arriba están guardados para los grandes salvo alguna sorpresilla. Lo que no queremos es estar en la zona baja.
¿Hasta dónde puede llegar este Guadalajara?
Nadie puede saber lo que puede dar de sí este equipo. Todos estamos llenos de ilusión y que los que saltan al campo aún más por los resultados que se están dando. No hemos sido inferiores a ningún rival y, además, estamos viendo buen fútbol. Sabemos contrarrestar a los oponentes con ganas, ilusión y fuerza. También estamos creando muchas ocasiones de gol.
Siempre se ha mostrado muy ambicioso, ¿ve cerca el sueño de jugar en Primera?
En la vida siempre quieres seguir creciendo, porque, de lo contrario, estaríamos en Tercera. Cuando dije que en diez años íbamos a trabajar para estar en Segunda, sabía que lo lograríamos antes o después. Teniendo estabilidad deportiva y económica, el plan que tenemos de cara a tres años para subir a Primera se puede cumplir. Vamos a luchar por ello.
Volviendo al presente, ¿saldrán líderes de Riazor?
Si lo hacemos ya no sé qué adjetivo le pondríamos a nuestra situación. El recibimiento que habría que hacer al equipo aquí sería tremendo.