NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Thiago se ha convertido en un lujo para el Barça

Además de crear, Pep valora su capacidad defensiva.

<b>CONSEJOS. </b>Thiago atiende siempre todo lo que le dice Guardiola.
MIRA / ROSALES

Thiago se ha convertido en un lujo para el Barcelona. La demostración de talento que le llevó a ser un habitual la pasada temporada en el primer equipo está dando la razón a Guardiola. Cuando muchos pensaban que el futbolista acabaría cedido o traspasado para abaratar las operaciones de Fàbregas (Arsenal) o Alexis (Udinese), el entrenador no sólo vetó su salida, sino que tras conquistar el Europeo Sub-21 con España en Dinamarca, le invitó a rubricar un nuevo contrato.

Pese a ser un creador nato y un descarado cuando se acerca al área rival, su técnico valora el gran despilfarro de energía que hace en cada partido que confía en él. Así, Thiago, además de dar dos asistencias de gol en la Liga y una en la Champions, es el futbolista de la zona ancha que más balones recupera (31) sólo superado en esta faceta por Keita (40), un jugador de perfil bastante más físico.

Autor de un gol en lo que va de temporada (ante el Villarreal), Thiago ofreció dos asistencias de gol en la Liga y una en la máxima competición europea; el internacional español siempre que dispara a la meta rival acaba encontrando portería la mayoría de las ocasiones (lo probó en cinco ocasiones, yendo sólo una lejos de los tres palos). Guardiola sabía lo que buscaba en él y el medio no está defraudando a nadie en el equipo.

Casi a la par con Fàbregas

Teniendo en cuenta que Iniesta sigue lesionado tras una rotura de cuatro centímetros en el bíceps femoral de la pierna izquierda ante el Milán (le quedan un par de semanas para poder volver con el equipo), Thiago está aprovechando muy bien su momento. Anda casi con los mismos minutos que los disputados por Fàbregas, aunque eso sí, lejos de los 734 de Xavi. Pese a todo, el segundo capitán ha visto cómo Guardiola lo ha ido dosificando en los últimos partidos, mandándolo al banquillo cuando el trabajo ha estado hecho.