NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid | liga bbva

Butragueño y la TV: "No se puede ir contra el mercado"

"Intentamos buscar que el equilibrio sea mayor, pero tenemos que asumir que hay una realidad que el mercado conoce, y estar al margen no es razonable", dijo sobre los derechos televisivos.

Actualizado a

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, aseguró hoy respecto al reparto de los ingresos por derechos televisivos que los clubes están buscando "que el equilibrio sea mayor" aunque existe una "realidad" de mercado sobre la que no se puede estar "al margen".

"Estamos intentando buscar que el equilibrio sea mayor, pero tenemos que asumir que hay una realidad que el mercado conoce, y estar al margen no es razonable", reconoció Butragueño en una mesa redonda celebrada hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) con motivo del Congreso Internacional en Derecho del Fútbol.

En una mesa redonda que compartió con el director deportivo del Fútbol Club Barcelona, Andoni Zubizarreta, Butragueño aseguró que en todas las épocas siempre ha habido "grandes clubes". La diferencia, para Butragueño, es que el fútbol "se ha abierto al mundo" lo que mejora los presupuestos de "ciertos clubes".

Respecto a la cesión de jugadores para su convocatoria con las selecciones nacionales de sus países, Butragueño admitió que es "un honor" jugar para la selección nacional, aunque calificó como "un pequeño problema" el calendario internacional. "Los campeonatos del mundo benefician más a los jugadores que al club", dijo.

"Tenemos que estudiar un calendario en el que haya menos perjuicios para los clubes", dijo el dirigente madridista, que comparó la situación con la del deporte profesional en Estados Unidos, donde es "innegociable" que un jugador juegue con su equipo nacional a mitad de temporada.

Además, el coloquio también trató la llegada de nuevos empresarios al mundo del fútbol, sobre lo que Butragueño reconoció al Málaga como un ejemplo positivo, aunque también apuntó el "riesgo" de que estos inversores sean "flor de un día".

"Si la idea es mejorar el equipo, invertir en instalaciones, dotar a la estructura de grandes profesionales, ese club va a crecer", explicó acerca de estos nuevos inversores el director de Relaciones Internacionales madridista.

El encuentro también trató el papel de las canteras y de la regulación administrativa de los clubes, en los que Emilio Butragueño destacó la profesionalización de los ámbitos formativos y el desarrollo que han tenido los departamentos comerciales de los clubes.