NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

arsenal | habla stan kroenke

'Wenger es el que decidió que había que vender a Cesc'

El estadounidense, máximo accionista del Arsenal, deja claro que el entrenador galo quiso dejar que Cesc cumpliera su sueño: "el Arsenal podría haber tomado una posición dura".

<strong>WENGER CUMPLIÓ SU PALABRA.</strong>

Stan Kroenke nació en Missouri y tiene, según Forbes, más de dos billones y medio de dólares. Los deportes son su pasión y también uno de sus negocios principales: su marca Kroenke Sports Enterprises es dueña de Denver Nuggets (NBA), Colorado Rapids (MLS), Colorado Avalanche (NHL), St. Louis Rams (NFL) y hasta un equipo de la National Lacrosse League, Colorado Mammoth.

Stan Kroenke es todo eso y también accionista mayoritario del Arsenal en una operación que comenzó en 2007 con su entrada en el deporte del viejo continente a través del histórico equipo londinense. Kroenke apenas se ha prodigado en palabras y por eso ha despertado una gran expectación su primera entrevista en profundidad, concedida al periódico 'The Telegraph'. En ella repasa la actualidad del club y su visión de lo que debe ser el Arsenal, un equipo que ya no tiene a Cesc Fábregas porque así lo quiso Wenger. El propio Cesc lo dijo y ahora Kroenke lo ha ratificado.

"El Arsenal es un gran club", asegura en referencia a las espinosas salidas de Fábregas y Nasri, "y Londres es un gran sitio para vivir. Los casos de Cesc y Nasri fueron excepcionales, no creo que vayamos a afrontar una fuga de estrellas. Nuestra organización es sólida y tenemos a Arsene Wenger, que será el gran evaluador en cada caso. Nasri acababa contrato y también nos habrían criticado si se hubiera ido gratis el siguiente verano. Y de Fábregas era una cuestión personal. No se le podía convencer de que siguiera, se convirtió en un asunto muy personal entre Arsene y él y fue Arsene Wenger el que consideró que había que actuar de la forma que finalmente actuamos. En el club estábamos listos para posicionarnos de forma mucho más dura si hubiera sido necesario".

Porque lo que Kroenke deja clara es su devoción por Wenger por encima de que el equipo no esté en su mejor momento y parezca esta temporada, más que nunca, un invitado con pocas posibilidades en la lucha por los títulos. Arsene Wenger no se discute: "He conocido a poca gente como él en los últimos 20 años. Es una excelente persona y es un muy inteligente, me encanta escucharle y admiro el enfoque que le da a las cosas. Confío en él, hay pocos entrenadores de su nivel en el mundo. Seguir en el club es una decisión puramente suya y de nadie más. Sigue teniendo energía mental y física para estar al frente de este negocio que exige tanto. Entrenar, viajar, la presión de los partidos... Nadie ha construido jugadores como él y sigo pensando que en base a sus ideas este club puede seguir siendo grande. Hace cinco meses estábamos en disposición de ganarlo todo, no hay razones para caer ahora en el pánico. Los equipos pasan por ciclos y la solución no es ponerse a meter dinero. Hace falta construir química en el vestuario y Arsene es el mejor en eso".