NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

premier league

Almunia, cedido al West Ham por la baja de Green

"En el Arsenal estaba frustrado, aunque siempre respeté al entrenador, es un nuevo episodio en mi vida y espero que todo el mundo esté feliz", ha declarado el portero español.

Actualizado a

El portero español del Arsenal, Manuel Almunia, se ha marchado como cedido, inicialmente por un mes, al West Ham United, de la segunda división inglesa, para cubrir la baja de Robert Green, que tendrá que estar unas seis semanas de baja por una lesión en la rodilla.

Almunia, de 34 años, que ha disputado 175 partidos con los ''gunners'', apenas jugó 14 la pasada campaña y esta temporada no había tenido opciones, ya que Wojciech Szczesny ha jugado todos los encuentros, salvo el de la ''League Cup'', en el que Arsene Wenger dio minutos a Lukasz Fabianski.

"Todo el mundo en el Arsenal desea a Manuel la mejor de las suertes durante su estancia en el equipo de Sam Allardyce", reza el comunicado del Arsenal, a donde el pamplonés llegó en 2004.

Mientras, el propio Allardyce dio "las gracias a Arsene Wenger y al Arsenal" por permitirles contar "con un portero de la categoría y experiencia". "Esperamos que la amplísima experiencia que ha tenido en el Arsenal y el fútbol que ha jugado le sirvan para conseguir buenas actuaciones aquí mientras Robert no está", añadió el que será su nuevo técnico.

Almunia, que ya se entrenó este viernes con su nuevo equipo, podría incluso debutar el sábado ante el Crystal Palace. "Ha sido muy rápido, pero en el fútbol hay que estar listo para todo. Estaba deseando dejar el Arsenal e intentar jugar en otro equipo en el que pudiera gozar de minutos. Llevo sin jugar desde la temporada pasada y ha sido muy duro. Estoy encantado de estar aquí. Estoy listo para mañana", señaló.

"Los jugadores son felices cuando juegan, en el Arsenal estaba frustrado, aunque siempre respeté la decisión del entrenador. Este es un nuevo episodio en mi vida y espero que todo el mundo aquí esté feliz con mi trabajo", confió.