NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

Garrido: "Tenemos que tener exigencia y confianza"

"Lo único que vale es ganar para ponerse muy arriba en la tabla". "El Zaragoza es un equipo renovado y con un ritmo de juego muy alto al ser muy joven", avisó

Garrido: "Tenemos que tener exigencia y confianza"

El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha comentado en la previa del partido contra el Real Zaragoza en El Madrigal que el equipo amarillo "tiene que tener exigencia y confianza" para encontrar un mejor rendimiento tras los últimos partidos disputados.

El técnico considera que el encuentro frente al Zaragoza es "un partido muy importante porque se tiene la posibilidad de recuperar la autoestima". "En los últimos partidos hemos mejorado en el juego y ahora de lo que se trata es que esa mejoría vaya aumentando pese a los irregulares resultados que hemos tenido", señaló.

El preparador dijo que "lo único que vale es ganar para ponerse muy arriba en la tabla". "El Zaragoza es un equipo renovado y con un ritmo de juego muy alto al ser muy joven", avisó. "Ha empatado contra equipos difíciles como contra el Málaga y seguro que no será sencillo ganarles", adelantó. Para Garrido, la clave estará en la confianza que muestren sus jugadores. "Hay que saber estar en todas las situaciones, porque cuando las cosas van bien es todo maravilloso y cuando pierdes dos partidos todo se complica", explicó.

El entrenador está "convencido de que el equipo va a salir hacia delante porque conforme pasen los partidos se va a jugar mejor". "Es bueno que se nos exija porque eso quiere decir que la gente cree en este equipo, aunque también necesitamos apoyo para conseguir los objetivos", solicitó.

Según el técnico del Submarino, el inicio de temporada no ha sido el soñado, pero pese a ello se muestra muy ilusionado de cara al futuro. "A veces es bueno que las cosas empiecen mal y acaben bien", tiró de filosofía.

Garrido es consciente de que se está "nadando a contracorriente en un inicio de Liga que está siendo muy complicado". Pese a ello, el técnico confía en conseguir los objetivos que "se han planteado y aún queda mucha temporada por delante". "El equipo va poco a poco mejorando, pero la mejor forma de demostrarlo es ganando el partido de mañana ante el Zaragoza", agregó.

El entrenador analizó la baja del brasileño Nilmar, que no podrá jugar ante el Zaragoza por unas molestias en la rodilla derecha. "Lo ideal es tener a todos los jugadores a disposición para elegir a los mejores en cada partido y está claro que Nilmar es un jugador importante", reconoció.

Garrido espera que "se recupere cuanto antes para que pueda ayudar en el futuro". Pese a su baja el Villarreal cuenta con Rossi, Camuñas, Gerard y Hernán Pérez para jugar arriba y todos ellos son "jugadores de calidad" por lo que está seguro de que se podrá jugar un buen fútbol ante el Zaragoza.

Garrido no puede contar con los lesionados Nilmar y Marco Ruben

El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha dado a conocer la lista de futbolistas convocados para la disputa del encuentro ante el Real Zaragoza en El Madrigal en la que no están los lesionados Nilmar y Marco Ruben.

El delantero brasileño Nilmar tiene molestias en la rodilla derecha, así como la del argentino Marco Ruben, que en la pasada jornada liguera ante el Athletic de Bilbao se produjo una rotura en la quinta falange del pie izquierdo y no podrá jugar.

Además, el entrenador amarillo tampoco podrá alinear al lateral derecho canario Angel, que sigue con su proceso de recuperación tras haber superado una grave lesión de rodilla. Quien sí que podrá jugar tras cumplir su tercer partido de sanción en Liga de Campeones ante el Nápoles será el madrileño Borja Valero.

La lista de convocados la forman 18 futbolistas: Diego López, César; Mario, Zapata, Gonzalo, Musacchio, Catalá, Marchena, Joan Oriol, Senna, Bruno, Camuñas, Cani, Borja Valero, Hernán Pérez, De Guzmán, Rossi y Gerard.