NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

"Tenía otras opciones, pero vine aquí por la ilusión que puso el Zaragoza"

El Real Zaragoza presentó ayer a su decimotercer fichaje de la temporada. Se trata de Antonio Tomás, jugador que se encontraba en paro y que llega para ampliar las posibilidades en el centro del campo. Para hacerse un hueco, deberá adelantar a Meira, Ponzio, Zuculini y Pintér, un reto bastante complicado ante el que el jugador cántabro no se amedrenta: "Llevo seis años en el mundo del fútbol y siempre te encuentras competencia", afirma.

J. P. Montaner
Actualizado a
"Tenía otras opciones, pero vine aquí por la ilusión que puso el Zaragoza"

Antonio Tomás (Cartes, Cantabria, 1985), fue presentado ayer como nuevo jugador del Real Zaragoza. La decimotercera incorporación del club para esta temporada, que al igual que Lanzaro y Boutahar el curso pasado proviene del mercado de jugadores en paro, prometió trabajo y compromiso en su puesta de largo: "Vengo a aportar mucho trabajo, mucho compromiso y toda la ilusión que tengo porque llevo mucho tiempo sin jugar y llegar aquí para mí es una alegría", confesó.

El centrocampista, que lucirá el dorsal 19, explicó que disponía de varias opciones, pero que fue el Zaragoza quien logró convencerle por su "ilusión". "Tuve otras opciones que al final no se llegaron a culminar y por eso me quedé en el paro. En este tiempo, he hablado con muchos equipos y al final esta es la opción que más me ha convencido y que más me ha gustado. La ilusión que el Zaragoza puso en mí es lo que me hizo venir para acá", explicó.

Con su llegada, el conjunto aragonés suma un nuevo centrocampista a su plantilla. Antonio Tomás quiso destacar sus cualidades, con las que espera hacerse con un hueco en los planes de Javier Aguirre. "Como digo, estoy dispuesto a ofrecer mucho trabajo. Soy un jugador muy táctico dentro del campo y con bastante tranquilidad. Suelo jugar por delante de la defensa y me considero un jugador bastante organizado", se definió.

Competencia.

El problema para él será que el técnico mexicano ya cuenta con hasta cuatro jugadores que pueden ejercer en la misma zona en la que Antonio Tomás juega (Ponzio, Meira, Zuculini y Pintér), un detalle que sin embargo dijo no preocuparle: "Llevo ya seis años en el mundo del fútbol, éste va a ser el séptimo, y competencia siempre te encuentras en todos los sitios, pero yo creo que es bueno y sano para un equipo. Cuanta más competencia haya, mucho mejor para el equipo".

En este sentido, quizá juegue en su contra el hecho de no ser un jugador polivalente. "Nunca he jugado en otra posición que no fuera el centro del campo. He jugado con esquemas de dos pivotes, de tres, pero nunca he jugado en otro sitio que no sea ahí".

Antonio Tomás llega ilusionado a La Romareda y convencido de haberse unido a un equipo en el que poder disfrutar esta temporada. "El club me ha ofrecido una serie de cosas, sobre todo un buen proyecto. Creo que el Zaragoza tiene un buen equipo y para mí eso es lo más importante. Creo que este equipo puede hacer buenas cosas", reconoció.

Por su parte, Paco Checa, que fue el encargado de presentar al jugador al encontrarse Agapito Iglesias de viaje, explicó que la llegada de Antonio Tomás no resulta un fichaje imprevisto o apresurado. "Tanto la dirección deportiva como la secretaría técnica le han estado valorando desde hace tiempo, así que no ha sido una decisión de un día", aseveró.

trabajo con el grupo en la ciudad deportiva

Ángel Lafita fue su mejor aliado en su primera sesión

Lafita y Antonio Tomás compartieron vestuario dos años en La Coruña, por eso resultó normal que en su primera aparición en la Ciudad Deportiva el recién llegado no se separara del canterano. El zaragozano fue quien ejerció de Cicerone ante el grupo y quien más le ayudó en su primer día. "Tengo una muy buena relación Ángel ya que compartimos dos años en La Coruña y la verdad es que en este inicio en el Zaragoza sí que es para mí un gran apoyo", reconocía el jugador poco después en su presentación.