NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Caparrós y Luis son los candidatos al banquillo

Nadal dirigirá al Mallorca el sábado ante Osasuna.

Pedro Fullana
<b>ADIÓS. </b>Michael Laudrup acudió ayer a la Ciudad Deportiva para despedirse de sus jugadores.
miquel borrás

Serra Ferrer ha puesto en marcha la maquinaria para encontrar al futuro inquilino del banquillo mallorquinista priorizando dos nombres: Caparrós y Luis Aragonés. El secretario técnico ya ha contactado con el entorno de ambos para hacerles llegar el proyecto y las disposiciones económicas del club. Se espera que hoy se intensifiquen las negociaciones para cerrar una de las dos opciones en las próximas horas. Además, Serra Ferrer maneja otras alternativas que han quedado estancadas. Mientras, Miguel Ángel Nadal se ha hecho cargo del equipo y se sentará en el banquillo del Reyno de Navarra. El manacorí, segundo de Laudrup y accionista de la entidad, ya dirigió el entrenamiento de ayer.

Joaquín Caparrós es quien más gusta en el entorno del Mallorca por su trayectoria en el Sevilla y el Athletic y porque es sensible con los jóvenes valores de la cantera. El segundo candidato es Luis Aragonés, que podría cumplir su tercera etapa (2000-01 y 2003-04) en el Mallorca. En su primera temporada, el equipo firmó la mejor temporada de su historia en la Liga finalizando en el tercer puesto por detrás de Real Madrid y Deportivo, mientras que en la segunda el equipo finalizó noveno.

Nadal ha cogido las riendas del vestuario "hasta el partido del sábado e intentaremos salir lo mejor posible de esta situación. Lo mejor es que el club encuentre el entrenador adecuado y mientras, todos debemos aportar el máximo para estabilizar al club. El Mallorca vive una situación difícil y se ha llegado a la parte más triste con la salida del técnico".

Por otra parte, Michael Laudrup firmó ayer su finiquito y se despidió de la plantilla que ha dirigido en los últimos catorce meses. El danés abrazó a los componentes del vestuario bermellón y se fue entre aplausos en su última visita a la ciudad deportiva. El danés asegura que su marcha "es la mejor solución para que el equipo pueda tener tranquilidad". El entrenador evitó referirse a Lorenzo Serra Ferrer asegurando que "no quiero crear ningún tipo de polémica en mi adiós. Ya he dicho lo que tenía que decir".