Ayer se aprobó el plan para el nuevo estadio
El Consistorio: "Un paso más para el traslado".


Un paso más para el traslado del Vicente Calderón a la Peineta". Así resumía ayer el Ayuntamiento de Madrid lo que significaba la aprobación definitiva de la modificación del Plan Especial del Parque Olímpico Sector Oeste, que tuvo lugar ayer en el pleno del consistorio madrileño. El objetivo de estos cambios era el de incorporar mejoras en el convenio firmado entre el club y el Ayuntamiento en 2008. En primer lugar la parcela del Estadio Olímpico pasa de 131.000 metros cuadrados a 88.150 para "la utilización del campo de fútbol en concesión", según explica la redacción de la modificación del plan.
El espíritu de dichos cambios, según el Ayuntamiento, tiene por objeto "mejorar la movilidad y accesibilidad del ámbito, tanto en transporte público como privado" para los usuarios de las nuevas instalaciones y para los vecinos del distrito de San Blas. En ese sentido, según se informa, se ha proyectado una nueva salida de la M-40 norte además de la modificación del enlace sur con la M-40. El Centro de Mantenimiento se cambiará de lugar para poder cubrir la M-40 de manera que en un futuro se facilite la conexión entre la Villa Olímpica y el Estadio Olímpico.
Alegaciones. El Ayuntamiento explica que la modificación "ha tenido en cuenta" las 15 alegaciones presentadas por distintas asociaciones de vecinos del distrito de San Blas, así como "de los informes sectoriales emitidos por 12 organismos".
Noticias relacionadas
En ese sentido cabe también señalar que los vecinos de San Blas, siempre según cita en el Plan Especial, tendrán a su disposición un nuevo intercambiador de transporte público vinculado a la estación de Metro de la Línea 7 de 10.833 metros cuadrados. Además habrá un aparcamiento de al menos 1.100 plazas que podría ser ampliable hasta las 2.000.
Uno de los mayores temores de los ciudadanos de San Blas es el impacto sobre la movilidad que tendrá la implantación del estadio ya que, como las asociaciones de Vecinos han informado en más de una ocasión, "si ahora hay problemas de tráfico en ese acceso a la M-40, qué pasará cuando se movilicen 70.000 personas". El Ayuntamiento también ha informado que ahora el Atlético tendrá que presentar su plan de movilidad sostenible para recibir la licencia de actividad.



