Internacional | Inglaterra
El City castiga a Tévez por negarse a jugar ante el Bayern
El City hizo oficial ayer mediante un comunicado en su página web que Tévez estará suspendido por un tiempo máximo de dos semanas por negarse a jugar el pasado martes en el partido de Champions frente al Bayern. El club estudiará qué decisión toma respecto al argentino, que no podrá entrenarse con el resto de sus compañeros durante ese tiempo.
El Apache calentó durante más de 15 minutos en la banda pero finalmente Mancini, con 2-0 a favor de los alemanes, se decidió por De Jong para sustituir al delantero Dzeko. El argentino, caliente desde hace semanas porque solo ha sido titular en dos ocasiones esta temporada, regresó al banquillo donde se le pidió que volviera a calentar. "¿Por qué?", fue su respuesta, lo que dio lugar a un fuerte intercambio de palabras con el preparador italiano. Su asistente, Brian Kidd, evitó que las cosas fueran a mayores.
Tévez, que se negó a pedir perdón al entrenador aunque ha reconocido en privado estar en deuda con la afición, emitió también un comunicado en el que insiste en que no se negó a salir al campo, pero no especificó lo que ocurrió en esos minutos confusos. Tévez firmó por el City en 2009 procedente del United y su carrera no suele desarrollarse durante mucho tiempo en el mismo club.
Mancini: "Su ciclo en el City está terminado"
Roberto Mancini no tuvo más elección que denunciar el comportamiento del argentino al final del partido: "Su ciclo está terminado, no volverá a jugar con nosotros. Tévez se negó a entrar. Para mí fue una situación incómoda porque considero inaceptable que un jugador se niegue a entrar y a ayudar a sus compañeros, es algo que no puedo aceptar".