NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kennedy Bakircioglü

"El progreso es lento y temo que pueda ser algo crónico"

Lleva tres semanas en el dique seco, sin poder ayudar a sus compañeros de equipo. Lo está pasando mal; la lesión que padeció a finales de la temporada pasada ha vuelto a resurgir y el tendón de Aquiles no acaba de recuperarse. Lo único que desea es regresar a los terrenos de juego y ser una pieza importante para el conjunto de Héctor Cúper..., pero quiere hacerlo cuando esté totalmente recuperado de sus dolencias.

Jaime del Olmo
Actualizado a
"El progreso es lento y temo que pueda ser algo crónico"
serrano arce

Todo el mundo se pregunta qué está pasando con su tendón de Aquiles

Sí. No está bien. Ayer hizo tres semanas que estoy fuera del equipo. Y no me siento muy bien, para ser honesto No siento que la recuperación esté yendo rápido, va muy despacio, el progreso es muy lento pero quizá necesite esto que me está pasando para que luego vaya a mejor, porque el tendón quizá lo esté pidiendo, tómatelo con calma y ve despacio, no lo sé Tengo que estar seguro de que el tendón esté bien; ahora mismo no lo está para que yo diga que puedo entrenar o concentrarme en los partidos. Ahora mismo quiero ir día a día y después ver cómo me siento. Un día antes del partido en Gijón intenté correr y era muy doloroso. Tuve que parar por el dolor.

Así que los doctores no le han dicho ningún día, ninguna fecha para volver

No, es difícil porque ellos tampoco saben realmente el día, el momento, cuándo va a estar bien o cuándo puedo empezar a entrenar. Creo que tengo que llevarlo día a día, y quizá mañana diga, guau, me encuentro genial, puedo volver a entrenar o la semana que viene estoy genial Es algo que no sé. Espero volver pronto porque es muy duro estar sentado como ahora o trabajar en el gimnasio sin ni siquiera poder salir al campo. Es una situación, no sé, un poco ridícula estar así. Quiero ayudar al equipo y quiero jugar, eso es todo.

O sea, que para el sábado será muy difícil, por no decir imposible jugar o existe esa puerta abierta

La puerta estará siempre abierta pero si piensas que he estado tres semanas sin correr, ¿cómo puedo completar un partido? Necesito tres, cuatro días al menos, o una semana para estar en forma, para entrenar fuerte, para estar bien No quiero que después de tres semanas, de entrenar dos veces con el equipo, ir y jugar 90 minutos, o 60 minutos y tener una lesión aquí, otra lesión allí y estar otra vez fuera por mucho tiempo. Tengo que tener un poco de cuidado con la lesión y estar en forma. Me siento bien, no quiero decir que no esté bien, pero necesito algunos días. Para estar con el equipo el sábado tendría que encontrarme muy bien hoy.

¿Tiene esta lesión alguna similitud con la que tuvo en abril?

Sí, es lo mismo pero en ésta A ver, en la anterior tuve una rotura de 1'5 centímetros. Los factores de crecimiento me ayudaron mucho y después de dos semanas me encontraba en forma, sin tener ningún problema, empecé a jugar y tras seis, siete meses me encontraba muy bien, sin problemas. Ahora, vuelve otra vez y es diferente, un poquito diferente que la anterior porque no hay fractura, está inflamado y como dices, quizá sea crónico, no lo sé

Mentalmente se está viniendo abajo, o es fuerte. ¿Cómo se siente?

A veces te preguntas qué está pasando, por qué no me siento mejor después de tres semanas. No he hecho nada especial, sólo vestirme, hacer mis ejercicios, gimnasio No lo he forzado casi nada y por qué va tan lento, por qué Y claro que te preguntas las cosas y piensas sobre esto, o aquello, pero mentalmente no creo que me esté viniendo abajo; soy un tipo fuerte. Tengo más hambre por volver y volveré; quiero estar ahí, es así como me siento.

Tiene que ser muy difícil ver cómo se siente el equipo sin su ayuda en las faltas, córners

Sí, por supuesto. Sé que si llego a estar con el equipo, los jugadores tienen confianza en mí, saben de mis características, mis puntos fuertes, qué puedo hacer, y yo sé lo que puedo hacer. Claro que podría ayudar al equipo, pero ahora mismo siento también que quiero estar preparado. Quiero ayudar y espero realmente que el equipo pueda conseguir algunos puntos más ahora. El Rayo Vallecano es un partido muy importante, porque luego jugamos contra el Barcelona fuera, un partido muy difícil, y necesitamos sumar los puntos. El del sábado contra el Rayo es vital para nosotros.

¿Sufre desde fuera viendo al equipo?

Sí, sí, estoy sufriendo; de hecho, estoy muy metido en los partidos. Me gusta mucho ganar y que todo vaya bien ahora, sumar puntos para ganar Hemos mantenido la puerta a cero en tres partidos seguidos. Vale, no hemos marcado, tenemos tres puntos, pero hay que arrancar desde ahora y el calendario ha sido difícil: Valencia fuera, Levante, que lo está haciendo bien y no es un mal equipo, siempre es difícil ganarle, luego Atlético de Madrid, Real Madrid, y llegamos a Gijón con el cuchillo. Cinco partidos muy difíciles, no son fáciles. Y el Rayo Vallecano será un partido donde tenemos que mejorar. Los tres puntos tienen que llegar ahora pero tampoco será un partido fácil; el Rayo lo está haciendo bien.