NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Willy Caballero

"Este equipo juega bien al fútbol y apenas nos crean ocasiones"

Sólo Neuer (Bayern Múnich) y Handanovic (Udinese) han encajado menos goles, en las ligas más importantes de Europa, que Willy Caballero, que celebra su 30 cumpleaños como titular indiscutible. Pese a su éxito, sigue siendo el tipo sencillo, humilde y trabajador de siempre.

Willy Caballero

Es el portero menos goleado de España y casi, de Europa. Está a seis minutos de batir el récord de imbatibilidad de Contreras.

No sabía nada. Me enteré después del partido del Zaragoza, pero trato de no darle muchas vueltas e intento seguir con normalidad. Es una pena que en la historia sólo queden nombres singulares. Los que defendemos la portería somos los porteros obviamente, pero para que no te creen situaciones, trabaja todo el equipo.

Su momento, en el aspecto individual, es ciertamente excelente, consolidado en la titularidad del equipo malagueño.

Soy igual que si estuviera más abajo. Me reconforta saber que estamos trabajando bien todos y que estamos bastante bien en la tabla. Lo más importante es que sigamos sumando de tres en tres, y si es con la portería a cero mucho mejor por el bien de todos y la seguridad defensiva. Es mérito de todos, estamos consiguiendo sumar puntos importantes. El equipo está jugando bien y no nos están creando ocasiones. No estoy trabajando mucho y eso es buen síntoma.

Consolidado en la titularidad.

Ojalá pueda jugar todo el torneo, ya que nunca pude hacerlo en España, ya sea por lesiones, expulsiones... lo que sea. El objetivo es encajar los menos goles posibles para que el equipo termine lo más arriba posible y ojalá, en algunos puestos de Europa. Cuando no se pueda ganar es importante no perder. Yo me tengo que dedicar a lo mío. Estoy jugando en un equipo importante y en Primera División.

¿Qué metas se marca?

Esperaba que las cosas me salieran bien para que el equipo se salvara, este año me he puesto otras metas y todos los jugadores también. Espero que podamos cumplirlas poco a poco. Y que no me metan muchos goles es importante. Para ello habrá que seguir trabajando muy duro cada día y con los pies en el suelo. El Málaga ya sufrió bastante en los últimos años y ojalá este año podamos disfrutar nosotros y toda la ciudad. Pero somos conscientes de que no será un camino de rosas. Hay mucho por hacer.

El equipo tiene margen de mejora.

Queremos ir a buscar los partidos. A nosotros nos gusta y significa que nos respetan. Tampoco todos los partidos van a ser iguales. Los rivales también juegan y hay que saber cómo doblegarlos. Hay que administrar los esfuerzos y la calidad de los jugadores, trabajamos en la semana para crear situaciones por abajo, en los costados y por arriba, lo importante es seguir sumando y que el equipo no pierda.

Y tras el empate en Zaragoza, el próximo rival será el Getafe que viene de vencer el pasado lunes al que sigue siendo vigente líder, el Betis. ¿Qué nos puede decir?

El punto lo consideramos bueno, pero va a saber mejor si conseguimos los tres puntos de local. Cuando no se puede ganar es importante no perder. Si nos acostumbramos a eso, significa que el equipo tiene ganas y ambición. El Getafe viene de ganar, sabemos los jugadores que tiene, conozco a su entrenador (Luis García) porque lo tuve en el Elche y sé cómo juegan y cómo trabajan, pero lo más importante es cómo entremos nosotros. Sabemos las armas que tienen ellos, pero si seguimos en el mismo nivel y consistencia defensiva, si estamos en un gran día, el partido va a ser para nosotros.

Es positivo comer en grupo. El año pasado cuando el equipo iba mal se hizo, y el Málaga tiró para arriba,

El año pasado fue lo que más unió al grupo y lo que más ayudó a unirnos. Es fundamental juntarse y pasar un rato juntos.

¿Piensa en ir algún día con su selección argentina? La verdad es que sus actuaciones en el Málaga no están pasando desapercibidas en su país.

Me tengo que dedicar a lo mío. Lo importante es jugar cada fin de semana y hacerlo lo mejor posible. Estoy jugando en un equipo importante y en Primera División, pero lo que está a mi alcance es hacerlo bien. Espero que las cosas marchen muy bien y que el equipo siga estando arriba y peleando por todo.