NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juan Pablo

"No siempre gana el mejor ni el que más dinero tiene"

Juan Pablo sabe lo que es ganar al Barcelona. Lo logró hace tres años, con el Numancia. Con el Sporting perdió los dos compromisos que disputó, hace dos campañas, ya que en la anterior no le tocó. Ahora está esperanzado.

Actualizado a
"No siempre gana el mejor ni el que más dinero tiene"
paco paredes

¿Le quita el sueño la delantera del Barcelona?

Es un equipo muy complicado el que vamos a tener enfrente. Conocemos las dificultades que crea el juego que utiliza el Barcelona, pero no sólo de las individualidades, sino del juego de conjunto. Hace un fútbol muy bonito, pero tenemos mucha ilusión por jugar el domingo y es un partido que no está perdido de antemano. Soy de la opinión de que todos los partidos hay que jugarlos.

¿Hay algún secreto para frenar al Barcelona?

Creo que no y parece que pocos son los equipos que pueden ganarlo, pero en el fútbol no hay nada imposible. Lo bonito de este deportes es que no siempre gana le mejor, ni el que más dinero tiene. Nuestro objetivo es hacer un gran partido y complicarles la vida al máximo.

¿Qué tenga algunas bajas y que haya jugado anoche es un consuelo?

Es posible que tengan algún cansancio del partido de Champions, pero la calidad de su plantilla hace que sea peligroso siempre, en cualquier circunstancia y en cualquier momento. Es un conjunto en el que sus jugadores están acostumbrados a jugar domingo y miércoles casi todas las semanas. La única premisa que tenemos es salir a muerte y muy concentrados.

¿Preocupan más los Messi y Villa o la creación de Xavi?

Del Barcelona preocupa hasta Víctor Valdés. Es un equipo con un juego que enamora a todo el mundo. Más que hablar de individualidades, que son muy buenas, como equipo funciona a las mil maravillas.

¿Qué piensa cuando se ven con sólo un punto en la clasificación?

Nos gustaría tener más, pero la situación es la que es y los que debemos intentar sacarlo adelante esta situación somos nosotros. Sabemos que es complicado, pero vamos a ver si sumamos todo lo posible y cuanto antes.

¿En estos partidos no hace falta ninguna motivación añadida?

Sabiendo la calidad del rival y lo complicado que va a ser, somos nosotros mismos los que tenemos que poner todo de nuestra parte y pelear la máximo. No hace falta que se nos insista en que tenemos que intentar ganar.

¿Qué va a poner en la quiniela?

Siempre soy positivo. Voy a poner un uno, a intentar acertar y que los puntos se queden en casa.