NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA | LIGA BBVA

La FIFA exige a la FEF que le quite seis puntos al Zaragoza

La Federación remite la exigencia al club aragonés para que presente alegaciones en el 'caso Matuzalem'. El Shakhtar insiste en que el siguiente paso sería el descenso de categoría.

Actualizado a
La FIFA exige a la FEF que le quite seis puntos al Zaragoza

Nuevas noticias en el juicio que mantienen Real Zaragoza y Shakhtar Donetsk por el caso de Francelino Matuzalem. La FIFA ha dado la razón al club ucraniano y ha instado a la Federación Española a que le reste seis puntos al Zaragoza. Además, mantiene la multa de 13,9 millones de euros al club aragonés. La Federación ha dado traslado al Zaragoza de la exigencia para que presente las alegaciones que estime oportunas.

En la web del Shakhtar se puede leer que la Real Federación Española de Fútbol ya ha comunicado al Zaragoza la decisión del organismo europeo y que en los próximos días deberá tomar una decisión. En estos momentos el Zaragoza suma cinco puntos en Liga y la medida le dejaría con -1.

Si Agapito Iglesias decide seguir con el pulso, el siguiente paso "es el descenso automático de categoría", tal y como confirmó Andriy Kharitonchuk, jefe del departamento legal del Shakhtar.

Matuzalem llegó al Zaragoza en 2007 después de que el futbolista rompiera unilateralmente su contrato con el Shakhtar. El club ucraniano pidió una indemnización de 25 millones de euros pero finalmente se estableció una cifra intermedia (casi 14 millones).

El Zaragoza dice que no le afectaría una posible sanción de la FIFA

Fuentes del club aragonés consultadas por Efe han señalado que esta situación ya quedó prevista por la jueza que llevó el caso de la Ley Concursal cuando entró en vigor.

A este respecto, las mismas fuentes han añadido que ya conocían lo publicado en la página web del equipo ucraniano y que se encontraban "tranquilos" porque la Ley Concursal a la que se encuentra acogido el club no permite sanciones.