NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE | LIGA BBVA

Luis García: "No tenemos ningún miedo al Málaga"

"Hay que jugar contra todos. No hay miedo. Hablas de Van Nistelrooy, Toulalan, Cazorla... tienen un gran entrenador al frente... Pero vamos a ir allí a competir y vamos a ir a ganar", dijo.

Actualizado a
Luis García: "No tenemos ningún miedo al Málaga"

Luis García, entrenador del Getafe, aseguró hoy que su equipo "no" tiene "miedo" al Málaga, al que se enfrentará el sábado en la Liga, y destacó que el conjunto andaluz "está llamado a estar arriba".

"Hay que jugar contra todos. No hay miedo. Hay que jugar nuestro partido. Hablas de Van Nistelrooy, Toulalan, Cazorla... tienen un gran entrenador al frente... Pero vamos a ir allí a competir y vamos a ir a ganar. Tenemos que saber defenderles, juegan mucho al toque, a la posesión, aparecen por banda. Tenemos que tapar bien la pelota y ser más profundos. Hay que ser más agresivos. Es uno de los partidos difíciles de la temporada", reconoció.

El técnico madrileño confía en conseguir tres puntos que hagan continuar a su equipo una racha de partidos sin perder tras ganar en la última jornada de Liga al Betis en el Coliseum Alfonso Pérez (1-0). "Valoramos al Málaga y al que haga falta. Lo importante es que intentes ser tú. Es un equipo que la alineación es muy importante. Es un buen equipo, pero se van a encontrar a un Getafe que les va a dar mucha guerra. Lo importante es seguir la racha positiva, seguir sumando puntos", explicó.

"Estamos más tranquilos, hemos pasado una mala racha sin ganar y ahora hay que pasarla sin perder. Es peremos que sea el inicio de una racha buena. Es difícil, porque el Málaga es un equipo llamado a estar arriba. Si se trabaja con la intensidad del Espanyol, se podrá puntuar. Ellos han hecho una mayor inversión trayendo a gente como Cazorla o Joaquín", agregó.

Además, afirmó que el Málaga es un equipo que tiene que luchar por acabar la temporada en puestos europeos, un objetivo que, según indicó, "no lo dice Luis García", sino que "lo dicen desde Málaga". Por último, habló sobre la aportación de Pedro León al Getafe, e hizo un análisis de la situación del futbolista murciano, destinado a demostrar "que es un jugador válido e importante".

"El Pedro León del otro día es mucho mejor que el del Rayo. Las sensaciones que me transmitió son mejores. Es un jugador que se ha sentido apartado (en el Real Madrid). No ha jugado en un año. Eso le hace otro daño, el de no sentirse útil. Y ha hecho una pretemporada corriendo solo. Va a ir a más y esperemos que siga creciendo", señaló.

"Tiene ganas de demostrar que es un jugador válido e importante. En el Madrid no pudo por circunstancias que no voy a entrar a valorar. Le faltaba disfrutar de la ilusión que este equipo le va a brindar. Pero él también se lo tiene que ganar", concluyó.