Fútbol Femenino | Champions

El Rayo sueña, por tercer año, con brillar en Europa

Hoy (18:00 horas) se enfrenta al PK-35 Vantaa finlandés.

<b>ILUSIONADAS. </b>La plantilla del Rayo 2011-12 posó en la Ciudad Deportiva de Vallecas días antes de viajar a Finlandia.
Isabel Roldán
Actualizado a

El Rayo se encuentra en Finlandia, el país donde parece que siempre es de día, para soñar, con los ojos bien abiertos, con volver a brillar en Europa, por tercer año consecutivo. Tras superar con éxito una incómoda fase previa por la pérdida de coeficiente de España, las chicas se enfrentan hoy (18:00 horas), en la ida de dieciseisavos, al PK-35 Vantaa. Se trata de un desconocido en Champions, pero con acreditada fama de equipo nórdico.

El Rayo ha vuelto a Europa mirando de reojo a un viejo conocido, el Arsenal, un grande de la Champions al que tuvieron el año pasado contra las cuerdas en octavos. Nadie ha olvidado aquella gran noche en Vallecas, en la que Natalia abrió, en el minuto 1, el marcador de un sonado triunfo por 2-0. Tampoco ha olvidado nadie aquel fatídico partido de vuelta en Londres, en el que la lluvia fue el presagio de una tarde que acabó en lágrimas con la eliminación del Rayo en el descuento.

En Vallecas nadie quiere hablar de un hipotético cruce con el Arsenal, otra vez en octavos. El equipo se ha acostumbrado a vivir el momento y el momento hoy es superar al PK-35 Vantaa. Este año ya no están jugadoras destacadas como en su día lo fueron Adriana, Soni o Miriam y sí habrá bastantes caras nuevas. Ellas junto a quienes, como la capitana Natalia, alma máter del equipo después de 10 años en el club, decidieron quedarse, lucharán hoy por volver a brillar, por tercer año, en la Champions. Nadie quiere recordarlo, pero el Arsenal está... a la vuelta de la esquina.

Noticias relacionadas

Joserra: "El sacrificio tuvo su premio"

"Jugar nuestra tercera Champions se ha convertido en una normalidad muy agradable. No hay que olvidar el sacrificio que hicimos para llegar hasta aquí, pero tuvimos nuestro premio. Llegamos con la ilusión de mejorar lo del año pasado y de volver a enfrentarnos al Arsenal, pero primero tenemos que superar al PK-35 Vantaa. No será fácil, aunque es su primera participación europea. Es el típico equipo nórdico, fuerte, que va muy bien a balón parado y por arriba. Además, sentimos la responsabilidad de defender los colores de España en Europa".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados