NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Recreativo

De la Corte dimite como presidente del Recreativo

"Deseaba continuar, pero no quería ser un obstáculo".

J. A. Cárdeno
<b>ADIÓS. </b>José Miguel de la Corte y Vicente Quiles, momentos antes de su despedida del Recreativo.
lupe cejudo

José Miguel de la Corte ya es historia del Recreativo. Bajo un mandato con fecha de caducidad desde la irrupción del grupo inversor uruguayo que gestiona la compra del club, el socio número 5 ha decidió arrojar la toalla antes de lo previsto para dejar el camino expedito. El empresario onubense y Vicente Quiles presentaron ayer sus dimisiones como presidente y consejero del Recre, respectivamente, debido "al cambio de los objetivos para los que fueron designados por el máximo accionista", la empresa municipal Huelva Deporte, ya que, en la nueva etapa de transición hasta la venta del club, consideran que su labor "se ha completado", según informó el club.

José Miguel de la Corte había reiterado en varias ocasiones su decisión de seguir hasta que se culminase el traspaso de poderes, tal y como le había pedido el alcalde de Huelva, pero las inesperadas salidas de los consejeros Bermejo y Molina, y la falta de sintonía con los consejeros del grupo de Víctor Hugo Mesa, con mayoría desde entonces en la adopción de decisiones, han precipitado su adiós. "Ha sido un honor presidir el Recre y quiero dar las gracias por estos once meses. Nuestra ilusión era seguir, pero cuando se fueron Astudillo y Figueroa debieron reponerlos. No se hizo y cuando se han ido estos dos últimos ya era imposible seguir. La misión ha cambiado y no tenía sentido seguir. Llegados a este punto, no podemos hacer nada y no queremos ser obstáculo para nadie. El club está en una situación de pre-venta y no tenemos nada que hacer".

No habrá relevo hasta la venta

Tras la dimisión de De la Corte y Quiles, el consejo de administración queda conformado por los cuatro consejeros y el secretario que impuso el grupo uruguayo, amén de la consejera delegada y portavoz, Susana Duque, única superviviente del anterior órgano de gestión, que llegó a estar formado por siete miembros. Dado que el proceso de venta del club está previsto que culmine en un par de meses, el máximo accionista de la entidad, Huelva Deporte, no designará oficialmente un nuevo presidente y podría ser la consejera delegada la que desempeñase sus funciones.