Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Mallorca

Laudrup deja de ser el entrenador del Mallorca

El técnico: "El club será lo que Serra Ferrer quiera que sea".

<b>ADIÓS. </b>Laudrup al término de la conferencia de prensa de ayer.
miquel borrás

El ya exentrenador mallorquinista Michael Laudrup no podía definir mejor, desde su punto de vista, su relación con el propietario, vicepresidente y secretario técnico, Lorenzo Serra Ferrer: "Hace unos cuatro años, el actual máximo accionista del Mallorca, cuando se fue como entrenador del Betis dijo: 'el Betis será lo que Lopera quiera que sea', y ahora eso se puede aplicar aquí: el Mallorca será lo que Serra Ferrer quiera que sea".

Así zanjó el danés ante los medios de comunicación su relación con Serra, añadiendo: "Una vez más se ha visto que la tranquilidad aquí es muy difícil por no decir imposible. Una de las cosas más importantes del fútbol es el clima en que trabajas y no puede ser que durante mucho tiempo te vayas cada día a casa frustrado, enfadado y decepcionado".

Acuerdo.

Laudrup habló por la mañana con la plantilla a la que comunicó: "La tranquilidad es imposible mientras esté yo, así que hay que buscar una solución". Y esa solución pasaba por negociar una salida con el club una vez que el danés no presentó en ningún momento su dimisión al tener en su contrato una cláusula de penalización importante. La negociación la llevó a cabo el director general, Pedro Terrassa, vía telefónica con el representante del técnico, Byram Tutumlu. El acuerdo se cerró poco antes de las siete de la tarde. "Laudrup se ha comportado en la negociación como un señor", dijo Terrassa.

Caparrós, Luis, Van Gaal...

Y a Rey muerto, Rey puesto, debe pensar Lorenzo Serra Ferrer, por cuya agenda de entrenadores pasan tres nombres: Joaquín Caparrós, Luis Aragonés y Louis Van Gaal. El primero está libre después de su extraña experiencia en Suiza con el Neuchatel. El segundo ya ha tenido dos etapas (2000-01 Y 2003-04) en el Mallorca. La primera fue estelar y la segunda no lo fue tanto. Por lo que respecta al técnico holandés, es buen amigo de Serra de la etapa en la que ambos coincidieron en el Barcelona, aunque sus pretensiones económicas son inalcanzables para el club balear. De cualquier manera, todo apunta a que Miguel Ángel Nadal podría dirigir al equipo balear en el encuentro del sábado ante Osasuna, que se disputará en el estadio Reyno de Navarra.