Liga de Campeones | Valencia - Chelsea
Soldado contra Torres
Duelo de artilleros en el regreso de Mata a Mestalla.
Si Mestalla fuera una paella esta noche nos saldría un arrocito rico, rico y con fundamento. De Champions, como el partido. Porque la velada tiene todos los ingredientes y de buen género. Morbo, nostalgia, venganza y necesidad. Visita Valencia uno de esos equipos que de primeras da respeto y si le da por jugar te acaba dando pavor. Llega el Chelsea con Villas-Boas a la cabeza y Mata de protagonista. Hace apenas un mes el asturiano era el icono del valencianismo y ahora viste de azul. Cosas del fútbol y de los 28 millones de euros que dejó Roman Abramovich en las arcas del Valencia. Pero hay otro duelo esta noche que también tiene su aquel: Roberto Soldado contra Fernando Torres. Vaya si lo tiene, que se lo pregunten sino a Vicente Del Bosque.
Oportunidad de oro la que tiene Soldado para opositar a la Roja. Si tuviera su noche el '9' blanquinegro podría cortar de raíz la margarita del debate que vuela sobre el delantero del Chelsea: ese de Torres sí con la Selección o Torres no. Pero el Niño también tiene este partido señalado en rojo, nunca mejor dicho. Es su regreso a España y tiene ganas de convertir en gol las muchas ocasiones que tiene y que le entran a cuentagotas. Pero sabe Emery que tener sí las tiene y está adiestrando a Rami y Víctor Ruiz para que le paren.
Se conocen Emery y Villas-Boas de un cursillo organizado por la UEFA y de un par de contactos que mantuvieron cuando el traspaso de Mata. Quiso entonces el luso tratar de abaratar el coste de Mata colándole al vasco (sin éxito) alguno de los muchos jugadores que tiene e hicieron migas. Pero no está Emery para besos y abrazos con su colega. Se la juega el Valencia tras el 'pinchazo' de la primera jornada en Genk y vuelve a estar Unai señalado por Mestalla tras la pifia táctica de Sevilla. Hoy no hará más cambios de planteamiento y apostará por el once más parecido al que en un fútbol sin rotaciones sería el titular. Con Albelda (por suerte) recuperado, sólo una duda: ¿Canales o Jonas? Partidazo en Mestalla, la paella está en la mesa.
Unai duda si apostar por Alves o seguir con Guaita
¿Volverá Unai Emery a dar la titularidad bajo palos a Diego Alves en la Champions como hiciera ante el Genk? Pues no lo tiene tan claro el técnico vasco como lo tenía entonces. Vicente Guaita ha salvado al equipo en partidos como los del Atlético de Madrid, Sporting de Gijón y Barcelona y lógicamente llega más rodado a un duelo como el del Chelsea en el que el Valencia se juega parte de sus aspiraciones de pasar de ronda. De primeras la idea que tenía el técnico de Hondarribia era la de ir alternando en la portería a los dos guardametas que tiene y premiar así la buena actitud (y calidad) que muestra el meta brasileño en los entrenamientos. Así lo hizo en Genk y con buen resultado. Pero, lo dicho, Guaita podría debutar esta noche en Champions.