Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Guardiola

"Rosell y Laporta son dos caras de la misma moneda"

"Rosell y Laporta son dos caras de la misma moneda"
fernando rosales

¿Podría considerarse positivo un empate aquí?

No saldremos a buscar un empate. Hay veces que según cómo van los partidos un empate puede ser bueno. Sabemos que no ganando aquí tendríamos que jugarnos la clasificación en la última jornada. Es vital para nosotros ganar aquí.

Estos últimos días se habló más de su defensa de Laporta que de fútbol...

Soy consciente, tengo 40 años y a los 13 llegué a esta casa, soy consciente de lo que digo y lo que puede llegar a pasar. No hablé de Rosell y Laporta, hablé de ocho familias que están sufriendo una situación provocada por 15 días de gestión. Lo que yo puse sobre la mesa es que todas las Juntas han hecho cosas buenas y malas y creo que por 15 días de gestión no les tocaba. La ley es la ley. Yo solamente me puse delante de la profesión y respondí. Soy consciente que no es la Asamblea ni la Junta actual la que presenta la demanda. Por 15 días es injusto que ocho familias queden embargadas. Ojalá todo quede en un susto.

¿Habló del asunto con el presidente Rosell?

Sí. Y entiendo que estén molestos, pero saben que no era mi intención criticar a la actual Junta. Todas las directivas tienen cosas buenas y malas y la anterior y ésta se parecen más de lo que ellos creen. Yo soy amigo de las dos, he trabajado con total libertad con las dos y creo que Laporta y Rosell son dos caras de la misma moneda. Yo sé que sólo soy un empleado del club y Rosell es un buen presidente, que lo será aún mejor con el tiempo. Lo ha hecho muy bien en su primer año. Antes se decía que me llevaba mal con Laporta y ahora que me llevo mal con Rosell.

¿Se arrepiente de algo de lo que dijo?

No. Cuando digo lo que dije el sábado es porque es gente que lo ha dado todo. Si ha provocado todo esto es que no me expliqué bien. Si mis palabras no se entienden es porque no me expliqué bien.

¿Qué le parece el BATE?

Más allá de que el BATE esté acostumbrado a ganar, hicimos al Rubin Kazán y al Copenhague equipos revelación de la Champions, son muy fuertes físicamente y hacen buenos marcajes individuales. Tenemos que atacar ordenadamente para evitar contraataques. Son fuertes en el juego aéreo.

El BATE es un equipo acostumbrado a los grandes partidos. Ya se enfrentó al Madrid...

Ya saben lo que es jugar la Champions. La primera fase me da pánico porque se da todo por hecho. Los grandes sustos nos han venido en esta fase. El empate ante el Milán nos obliga ganar fuera sí o sí. Y ganar en San Siro es dificilísimo.