Liga de Campeones | Bayern 2 - Man. City 0
Un doblete de Gómez da el triunfo al Bayern ante el City
Mancini reveló que Tévez se negó a jugar.
Este Bayern va en serio. Con pocos retoques respecto al curso pasado (Neuer, Rafinha, Boateng y Petersen) y un técnico de prestigio como Heynckes, los alemanes presentaron ayer su candidatura a levantar la Champions el 19 de mayo, precisamente en casa: Múnich. Ganaron al City, uno de los supuestos candidatos a llegar lejos en la competición por plantilla y presupuesto, y lo hicieron con buen fútbol y avasallando. Al estilo germano.
Gómez volvió a convertirse en el protagonista del partido. El delantero no perdona una dentro del área. Ayer marcó los dos goles de su equipo, ambos calcados, y suma ya doce en otros tantos partidos en lo que llevamos de temporada.
Y eso que de inicio fue el City el que buscó la portería de Neuer. Se pidió un posible penalti sobre Silva y poco después el meta paraba un disparo de Dzeko. Fue un espejismo. Pese a que Mancini alineó juntos a Dzeko, Agüero, Silva y Nasri, apenas tuvieron ocasión de mostrar su calidad. La medular del Bayern, con un gran Schweinsteiger y un notable Gustavo, cortaba cualquier acometida británica. Así, el Bayern comenzó a asediar la portería de Hart. Un tiro de Ribéry, que parece recuperado para el fútbol; un chut de Müller; una llegada de Rafinha... Así hasta que en el 38' Gómez hacía el primero tras varios rechaces. El Bayern había avisado y parecía sentenciar poco antes del descanso con otro gol del delantero, tras nuevo despeje de Hart. La defensa citizen no aprendió del error anterior.
Tras la reanudación, el City bajó los brazos. El Bayern dominaba el partido y pudo marcar alguno más. Mancini movió el banquillo y sorprendió que Tévez no saliese buscando la remontada. El técnico reveló que el Apache se negó a jugar en la segunda parte y ya ha dicho que no le volverá a convocar...