Agapito vuelve al mercado del paro con Antonio Tomás

Liga BBVA | Zaragoza

Agapito vuelve al mercado del paro con Antonio Tomás

Agapito vuelve al mercado del paro con Antonio Tomás

Ex jugador del Deportivo y hasta ayer mismo sin equipo, el cántabro Antonio Tomás se ha convertido en el decimotercer fichaje de esta temporada en el Real Zaragoza, que eleva a 20 su nómina de futbolistas en el primer equipo. Medio centro de 26 años, el nuevo zaragocista es una apuesta personal de Agapito Iglesias. Hoy se entrenará a las órdenes de Aguirre y después será presentado.

El decimotercer fichaje del Real Zaragoza llegó ayer, otra vez procedente del mercado de futbolistas parados, como ya va siendo costumbre cada año en el club de Agapito Iglesias, y con el único beneplácito del presidente y propietario. Antonio Tomás, ex jugador del Deportivo de La Coruña, se convirtió ayer por la tarde en jugador del club aragonés por una temporada, agregando número a la plantilla de Javier Aguirre, pero no coherencia: junto a Ponzio, Fernando Meira, Zuculini y Pintér, es el quinto pivote. Abraham y Rúben Micael también han jugado en esa posición. Y está Kevin...

Antonio Tomás, representado por Eugenio Botas, llegó el lunes por la noche a Zaragoza y durante la mañana de ayer pasó el reconocimiento médico. El Zaragoza no lo anunció hasta primera hora de la noche, después de que los administradores concursales dieran su aprobación. Antonio Tomás se incorporará esta mañana ya a los entrenamientos del equipo y, posteriormente, será presentado con su nueva camiseta a las 13:30 en La Romareda.

Apuesta personal. Antonio Tomás, cántabro de 26 años, se había quedado sin equipo después de que el año pasado no alcanzase un acuerdo para renovar con el Deportivo. El descenso a Segunda del conjunto gallego hizo el resto y dejó a Antonio Tomás -un medio centro ordenado, sobrio y de poco recorrido-, sin club en el que jugar. El Zaragoza ya lo había tanteado hace días, pero con el único aval dentro del club de Agapito Iglesias, que tenía la operación muy avanzada desde entonces y la ha sacado adelante por encima de cualquier otra consideración. Aguirre tiene un solo lateral derecho y un delantero (Jorge Ortí tiene ficha del filial), pero puede elegir entre cinco y hasta seis mediocentros. Este verano, Agapito incorporó al argentino Zuculini, cedido del Hoffenheim alemán; a Fernando Meira, llegado del Zenit, primero para jugar como defensa central, pero finalmente usado como pivote; y a Rúben Micael, el único ofensivo. Ya estaban en la plantilla Pintér, Ponzio y, en el Zaragoza B, Kevin. Tomás eleva ahora esa nómina.

La propensión de Agapito a terminar las plantillas con la Liga en marcha o a remozarlas en el mercado de enero alcanza una nueva cuota con Antonio Tomás, incorporado cuando el equipo ya ha jugado cinco partidos de Liga y está terminando el mes de septiembre. El año pasado ya llegaron fuera de mercado Maurizio Lanzaro y Saïd Boutahar. Es el decimotercer fichaje y eleva la nómina de jugadores en plantilla a 20, más los tres habituales del filial: Kevin, Ortí y Joel Valencia.