NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

Por fin consiguen echar un cerrojo de Primera

Sólo tres goles encajados en las cinco primeras jornadas.

Miguel Allepuz
<b>PROTAGONISTA. </b>Munúa tiene buena parte de culpa de la solidez defensiva de los azulgrana.
alberto iranzo

Juan Ignacio Martínez parece haber encontrado la fórmula secreta para que el Levante no sufra tanta 'sangría' como en otras temporadas en la línea defensiva. Una zaga basada en la veteranía y la experiencia que le está ayudando a batir los mejores registros del conjunto granota en toda su historia en Primera División. Tal es la confianza que tiene el técnico alicantino en su plantilla que los frutos han tardado poco en llegar. Y es que el Levante, además de estar firmando su mejor arranque en Primera y ya tenga más de un cuarto de la permanencia en el bolsillo, ha logrado batir su mejor registro de goles encajados que lo ostentaba en las temporadas 2004-05 y 1964-65 con nueve tantos en contra tras cinco encuentro disputados.

Los azulgrana, que junto a Barcelona y Sevilla son los únicos equipos que continúan invictos en la Liga, nunca habían llegado a la quinta jornada del campeonato con un golaverage positivo (siete goles a favor y tres en contra) después de encadenar tres triunfos seguidos y dos empates a domicilio.

Además, otro dato alentador es que en tres de esos encuentros los azulgranas lograron que su portería acabara sin ningún tanto encajado. En anteriores ocasiones la circunstancias fueron otras, quizá la falta de adaptación a la categoría y acoplamiento de los muchos fichajes que llegaban cada verano. De ahí que Juan Ignacio haya dado con la tecla y el equipo esté donde esté.

El segundo menos goleado

El buen trabajo defensivo demostrado en estas cinco primeras jornadas ha hecho que los tres goles que lleva encajados los granotas le conviertan en el segundo equipo menos batido de Primera, empatado con el Sevilla y por encima de otros como Real Madrid, con cinco, Valencia y Atlético, ambos con seis goles en contra y a tan sólo uno del Málaga, el club que virtualmente lidera esta clasificación de los equipos menos goleados.