NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

"Para ganarles hay que vivirlo"

Cristian, el capitán, abre la semana de la visita del Madrid con ambición: "Todo es posible con intensidad".

<b>RABIA Y A GANAR. </b>Cristian arenga a sus compañeros el día de la victoria (2-1) ante el Athletic Club en Cornellà-El Prat, el domingo 11.
carlos mira

Superado ya el escozor provocado por la derrota ante el Levante el pasado domingo (3-1), la plantilla blanquiazul se centra en uno de los dos encuentros más esperados en Cornellà-El Prat: la visita del Real Madrid (domingo, 22:00). Quién mejor que el capitán de este Espanyol rejuvenecido para presentar cuáles son las sensaciones que tiene el equipo y cómo afronta su primer choque ante uno de los grandes clubes del mundo. "Veo este partido desde la tranquilidad. Llevo años en la Liga y estoy acostumbrado a estos duelos, pero eso no quita que tenga muchas ganas de jugarlo", explicó a este diario Cristian Álvarez, ayer, después del entrenamiento.

Pero el mensaje del capitán podría servir de eslogan para cualquier campaña publicitaria perica: "Para ganarles hay que vivirlo. Estamos obligados a jugar con mucha intensidad, porque el Real Madrid es un equipo muy competitivo y que juega a un nivel muy alto. Hay que confiar en nuestro estilo. Tendremos opciones", argumenta el guardameta.

Cristian se las verá con Iker Casillas, de los mejores porteros del mundo. Es curioso también que los capitanes de ambos conjuntos estarán guardando la meta de cada equipo, una circunstancia inusual ("es la posición que más ha evolucionado", dijo). Pese a la referencia que supone el portero del Real Madrid para otros colegas, Cristian reconoce que "nunca me fijé o imité a otros porteros. Estuve en clubes y tuve compañeros que sí tenían referentes y se les veía en el estilo. Cada uno debe tejer su propia personalidad. Soy partidiario de aprender de todos, hasta de un partido de niños se aprende. De Iker también hay muchas cosas de las que aprender, por eso juega en uno de los mejores clubes del mundo".

La defensa. Hasta el momento, es el gran caballo de batalla de este Espanyol. Su juventud y a la vez su falta de acoplamiento -debido a los pocos encuentros que llevan jugando juntos los centrales- provoca situaciones como la del domingo en Valencia. El propio Héctor Moreno reconoció ayer falta de entendimiento con Jordi Amat (léase en la página 26). Cristian no es tan contudente: "Los centrales llevan toda la vida jugando en esa posición. Está claro que poco a poco irán creciendo, como el resto del equipo. Pero los veo bien y no creo que haya una falta de adaptación".

El Real Madrid será una especie de máquina de la verdad para la defensa. "Ellos son el mismo equipo de siempre. Tienen una calidad individual y una intensidad increíble". Los blancos son el segundo equipo que más goles ha marcado y los que más rematan. Cristian tendrá faena en su primer examen ante uno de los grandes.

Los porteros tienen su campo de entrenamiento con nuevo césped

El campo de entrenamiento destinado a los porteros que se ubica en la parte posterior de Sant Adrià ya está totalmente reconstituido. Las obras para su mejora finalizaron esta misma semana. En concreto, se ha sustituido el césped natural por uno artificial de nueva generación. La creación de la nueva escuela de porteros hacía necesario tener unas instalaciones en buenas condiciones. El Espanyol, de la mano de Tommy N'Kono y anteriormente Xavi García (ahora en el Sevilla), había iniciado el perfeccionamiento del entrenamiento de los porteros en los últimos años y el camerunés quiere mejorar aún más este trabajo que ha llevado a tener metas internacionales como Dinu Moldovan o Edgar Badia, ambos ya en el Espanyol B.

Buena relación con Callejón

Si hace dos semanas fue Luis García el ex perico que jugaba en el equipo contrario (Zaragoza), este domingo será José Callejón el primer ex jugador que pisará Cornellà-El Prat esta temporada. Cristian tiene buen recuerdo del granadino porque "llegamos el mismo verano. Con él tengo muy buena relación, aunque no hemos hablado. Le saludaré después del encuentro, como haremos todos los de la plantilla. Fue un jugador que creció muchísimo". El ex perico, a priori, no será titular y tiene muy difícil participar en el encuentro.