SHAKHTAR DONETSK 1 - APOEL 1
El Apoel resiste al Shakhtar y es líder del grupo E
El equipo chipriota saca un empata de Ucrania y continúa como sorprendente líder en solitario del grupo G. Tricovski adelantó al APOEL en la segunda parte, pero Jadson empató el partido apenas tres minutos después.
El sorprendente Apoel chipriota escaló a la cima de la clasificación del grupo G de la Liga de Campeones con un ejercicio de resistencia defensiva en el campo del Shakhtar Donetsk ucraniano, que disparó 26 veces, según las estadísticas de la UEFA, pero sólo fue capaz de lograr un punto.
Así sobrevivió el conjunto chipriota, liderado por la agilidad y los reflejos del portero Dionisios Chiotis, un muro casi insuperable para el equipo local, que se estrelló con el guardameta visitante y con su propia ineficacia en ataque, ya evidenciada en los primeros minutos del partido, en una oportunidad del brasileño Luiz Adriano.
El Shakhtar perdonó a su rival en el primer tiempo, en el que se mantuvo el 0-0 por los méritos de Chiotis, pero prolongó su dominio en la segunda mitad, con la misma sensación de agobio para el Apoel, sometido a las ocasiones de su oponente, pero que sorprendió de pronto con el 0-1 de Iván Trickovski a falta de media hora.
Un tanto inesperado, inmerecido ante la constancia en ataque del Shakhtar, pero equilibrado prácticamente de inmediato por medio del brasileño Jadson (1-1, m. 64). Dio, al menos, un punto al equipo ucraniano, que tuvo opciones para golear pero sólo sumó un empate.