NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

athletic | europa league

Gurpegui: "Ante el PSG se vivirá una magnífica noche"

"Si somos capaces de hacer bien las cosas, tenemos acierto en la portería y subsanamos los errores atrás, somos un gran equipo difícil de batir, que a los rivales les complica mucho", dijo.

El capitán del Athletic Club, Carlos Gurpegui, ha destacado este miércoles que un triunfo ante el Paris Saint Germain el jueves en la Europa League "reafirmaría" al equipo en lo que viene haciendo hasta el momento, y le cargaría "de moral" para afrontar el derbi vasco del domingo en Anoeta, por lo que ha confiado en que la de mañana sea "una magnífica noche".

Gurpegui aseguró que les "motiva e ilusiona" tener la oportunidad de jugar contra un rival como el Paris Saint Germain. "Cuando juegas contra rivales de la entidad del PSG, sacar un buen resultado y buenas sensaciones es importante porque te reafirma en lo que vienes haciendo y te carga de moral para el domingo", aseguró

El de Andosilla recordó que el partido ante el Villarreal "dejó muchas cosas positivas", pese al empate, y que lo que desea el Athletic es "seguir en esa dinámica, mandar en el juego y tener un pelín más de suerte para lograr los tres puntos y dejar encarrilada la clasificación", subrayó.

Gurpegui aseguró que la mala situación clasificatoria en Liga, "más que ansiedad por conseguir la primera victoria" les provoca "ganas de demostrar y de agradar a la gente y que se sienta bien con el equipo". "Ojalá no pase de mañana", deseó, para augurar a continuación que "mañana puede ser una magnífica noche".

El jugador navarro reconoció que el conjunto francés es "el rival más complicado por nombre y por historia". "Ha realizado un desembolso enorme en fichajes y sabemos las dificultades del partido".

No obstante, Gurpegui sólo se centra en su equipo y en lo que puede hacer. "Si somos capaces de hacer bien las cosas, tenemos acierto en la portería y subsanamos los errores atrás, somos un gran equipo difícil de batir, que a los rivales les complica mucho", concluyó.