NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | LIGA BBVA

Vicenç Plà: "Yo hago estas cosas por el bien del Barça"

"Las declaraciones de Guardiola quedaron un poco fuera de lugar porque él tiene que comentar las cosas deportivas. Guardiola manda en su parcela, a mí no me manda", apuntó el socio.

Vicenç Plà, el socio del Barcelona que en 2006 demandó a la Junta de Laporta, está a la espera de una reunión con su abogado para decidir qué hacer con la citada demanda, según ha comentado él mismo a las cámaras de Cuatro. Plà ya indicó ayer en el programa Punto Pelota que no tiene intención alguna de retirar la denuncia.

"Yo hago estas cosas para favorecer al Barça, que quede bien claro. Las declaraciones de Guardiola quedaron un poco fuera de lugar porque él tiene que comentar las cosas deportivas pero no tiene que intervenir para nada en las cosas particulares de cada directiva. Guardiola manda en su parcela, a mí no me manda", apuntó Plà acerca de las declaraciones realizadas por el técnico en rueda de prensa tras el partido frente al Atlético de Madrid.

Plà solicitó a través de esa demanda que Laporta y su Junta avalasen su gestión debido a irregularidades en el cómputo de su presupuesto. La demanda salió adelante y Laporta y siete de sus directivos (Alfons Godall, Joan Boix, Rafael Yuste, Jaume Ferrer, Albert Perrín, Alfons Castro y Josep Cubells) fueron obligados a avalar 23.240.810 euros ante la LFP.

Después de que Pep Guardiola saliera en defensa del expresidente y hablara del "sufrimiento de ocho familias" y de conocerse la intención de la Junta de Rosell de solicitar a Plà que retirase la demanda, el socio azulgrana fue claro en Punto Pelota: "No voy a retirar la demanda. No la retiro seguro. Si Guardiola está tan preocupado por la situación de Laporta, que pague él la demanda si quiere. Lo que tiene que hacer es dedicarse al deporte".

Plà tiene previsto solicitar en la tarde de este miércoles la retirada del embargo preventivo requerido contra Laporta y sus directivos, aunque la potestad final para ordenar esa retirada corresponde única y exclusivamente al juez que lleva el caso. "Esta tarde tengo una reunión con mi abogado, que me tiene que decir una cosa importante, y, a partir de aquí, ya veremos lo que pasa, no puedo decir nada más", apuntó a Cuatro.

Esta medida no significaría, en ningún caso, la retirada de la demanda contra Laporta y su junta, que seguiría su curso.