NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Deportivo Guadalajara

El Guadalajara, líder con la plantilla más barata

No gastó en fichajes. El presupuesto es de 5 millones

S. Alberruche
<b>ALEGRÍA. </b>Aníbal, felicitado por sus compañeros tras marcar un gol.
gemma mínguez

Nuevo y sorprendente líder en la Liga Adelante, aunque ya venía avisando tras empezar la temporada como un tiro. El Deportivo Guadalajara, que estrena categoría por primera vez tras 64 años de historia y apenas tiene cuatro temporadas de experiencia en Segunda B, ocupa el primer puesto en la tabla de Segunda. Un liderato histórico que premia la austeridad y la continuidad del bloque.

Carlos Terrazas es el entrenador de un plantel formado, en su inmensa mayoría, por jugadores que no habían disputado hasta la fecha ningún partido en Segunda. El club alcarreño tiene uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Germán Retuerta, su presidente, lo situó en términos numéricos y para toda la entidad, en unos 5 millones de euros al inicio de la pretemporada. Además, se apostó por la continuidad de hasta doce jugadores que consiguieron el ascenso el pasado curso.

En al apartado de fichajes, el gasto ha sido cero. Diez refuerzos cerraron una plantilla de 22 futbolistas con un claro plan economizador. El Depor ingresó 90.000 euros por la salida de su goleador Juanjo y no gastó ni un solo euro en traer jugadores. De momento, el plan está saliendo a la perfección y cada vez están más cerca de su primer objetivo, la permanencia.

Terrazas: "Nos frotamos los ojos"

"Me podéis preguntar doscientas mil veces lo mismo y siempre voy a contestar lo mismo. La clasificación tiene importancia a finales de febrero. Tenemos 11 puntos y la verdad es que, después de cinco partidos, es para frotarse los ojos". Así relativiza Terrazas el histórico liderato del Depor. "Esto no ha hecho nada más que empezar y quedan ocho meses por delante de una competición durísima. La verdad es que, hasta la fecha, hay que estrujarse mucho la cabeza para buscarle pegas al equipo", añade el técnico.